Un buen comercial no siempre es un hacha con la informática… y no tiene que serlo. Por eso, pensando en crear un programa para comerciales, desarrollamos un programa de gestión que fuera muy sencillo y que permitiera al comercial hacer lo que mejor sabe: ganar clientes. Las empresas que usan CRM venden más, ¡y no lo decimos sólo nosotros! Pero como toda herramienta tiene sus trucos, vamos a mostrar algunos tips para aprovecharlo al máximo y mejorar nuestra actividad comercial.

1.- Convierte tu último e-mail en una plantilla: Acabamos de escribir a un cliente resolviéndole una duda particular. Resolverla nos ha llevado tiempo, seguramente más que esos cinco minutos del título. No hay que dejar que ese tiempo se pierda: otro cliente puede tener una duda similar en el futuro. Nuestro CRM online incluye envío de e-mails y éstos quedan almacenados para siempre, pero a la larga, si aprovechamos esos mails importantes convirtiéndolos en plantillas, la búsqueda será aún más ágil de lo que ya lo es en el CRM.

2.- ¡No cierres esa ficha de cliente! A veces confiamos demasiado en nuestra memoria. Por eso conviene revisar nuestros datos de clientes. Si estamos actualizando una visita o una factura, sólo tenemos que hacer click en el nombre de la empresa para abrir su ficha y poner al día en el CRM online esos detalles que van dejándose en el día a día. Atención a los números de móvil, que cambian constantemente.

CRM online programa de gestión comercial de Trebede.com: modificar ficha de empresa cliente

Haciendo click en el nombre de la empresa podemos modificar los datos

 

3.- Pierde el miedo a importar datos: puede que tengamos todavía algunos clientes o contactos potenciales en hoja Excel, que no queremos pasar al programa de gestión comercial por pereza, o simplemente por no mezclar. Si usamos CRM online, es mejor tener todos los datos de nuestros clientes en el mismo lugar: con tiempo y un poco de paciencia acabaremos por detallar todos los datos.

4.- Controla tus gastos: Esperar a sacar un rato para anotar los tickets de gastos o kilómetros nunca sale bien. Cada gasto tiene su momento… y no hay cosa que se pierda más rápido que un ticket de compra.

5.- Aprovecha las alarmas: Dado que un programa de gestión comercial admite alarmas sin límite, es mejor confiar en nuestro CRM online que en nuestra costumbre o memoria. Si hay alguna incidencia u oferta que queremos trabajar con un cliente, una alarma puede ahorrarnos trabajo y avisarnos de qué hacer en qué momento. Consultar la agenda de la semana se vuelve mucho más rápido.

Cada vez que usamos nuestro CRM online podemos aprovechar para completar alguna de estas tareas rápidas. Hay que tener en cuenta que, cuanto más utilizamos nuestro CRM, más ágiles nos volvemos: cinco minutos dan para mucho, y supondrán a la larga un buen ahorro de tiempo y un mejor aprovechamiento de nuestra gestión comercial.

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