La semana pasada vimos las ventajas de enviar correo electrónico usando CRM. Además de nuestros correos a clientes podemos utilizar nuestro programa de gestión comercial para enviar boletines y ofertas especiales gracias a una utilidad especial: las plantillas de correo electrónico para CRM.

Cinco beneficios de utilizar plantillas de correo con CRM

Al oír la expresión plantillas de correo, muchos piensan en mensajes impersonales, desactualizados y rayando el molesto _y peligrosísimo para nuestra gestión de clientes_ spam. Nada más lejos de la realidad. ¿En qué nos ayuda entonces utilizar las plantillas de correo en un programa de gestión comercial?

  • Las plantillas de correo para CRM facilitan el seguimiento de nuestros contactos: si sumamos las herramientas de etiquetas, visitas y plantillas de correo obtenemos un informe completo de la evolución de nuestra gestión comercial, personalizada cliente a cliente.
  • Hacen mucho más sencilla la gestión de datos de contactos. En la ficha de cliente de nuestro CRM conservamos tanto las plantillas como los correos que hemos enviado al cliente o prospecto, de manera que no perdemos tiempo buscando: el tiempo se invierte en la gestión comercial.
Enviar correos electrónicos con CRM es fácil, usando las plantillas de correo de nuestro programa de gestión comercial online

Así se crean las plantillas con Trebede.com

  • Podemos crear una plantilla de correo con el CRM directamente, sin pasar por un gestor de e-mails o un procesador de textos. Esta función es especialmente interesante para comunicar varias ofertas o nuevos servicios. Podemos crear y guardar la plantilla de correo en nuestro CRM, con el total de nuestras ofertas especiales, y ajustarla a los contactos de una etiqueta determinada o de una región.
  • Usar plantillas de correo con un CRM online nos permite tener las ofertas al alcance de la mano en la visita al cliente: podemos llevarnos nuestra ficha de cliente en el móvil o tablet y recordar todos los detalles de nuestro correo antes y durante la visita.

Por útlimo, algunos comerciales nos consultan sus reticencias para usar plantillas de correo, ya que temen perder la espontaneidad y la naturalidad en la relación con sus contactos. Esto tiene fácil solución: el CRM guarda todas las plantillas de correo y permite hacer infinitos cambios sin límite de tiempo. Y si deseamos enviar un e-mail personal a ese cliente de especial importancia, podemos aprovechar los textos que ya tenemos escritos y modificarlos adaptándolos a esa necesidad específica.

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