La semana pasada vimos las ventajas de enviar correo electrónico usando CRM. Además de nuestros correos a clientes podemos utilizar nuestro programa de gestión comercial para enviar boletines y ofertas especiales gracias a una utilidad especial: las plantillas de correo para CRM fácil.
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Cinco beneficios de utilizar plantillas de correo con CRM
Al oír la expresión plantillas de correo, muchos piensan en mensajes impersonales, desactualizados y rayando el molesto _y peligrosísimo para nuestra gestión de clientes_ spam. Nada más lejos de la realidad. ¿En qué nos ayuda entonces utilizar las plantillas de correo en un programa de gestión comercial?
- Las plantillas de correo para CRM facilitan el seguimiento de nuestros contactos: si sumamos las herramientas de etiquetas, visitas y plantillas de correo obtenemos un informe completo de la evolución de nuestra gestión comercial, personalizada cliente a cliente.
- Hacen mucho más sencilla la gestión de datos de contactos. En la ficha de cliente de nuestro CRM conservamos tanto las plantillas como los correos que hemos enviado al cliente o prospecto, de manera que no perdemos tiempo buscando: el tiempo se invierte en la gestión comercial.
- Podemos crear una plantilla de correo con el CRM fácil directamente, sin pasar por un gestor de e-mails o un procesador de textos. Esta función es especialmente interesante para comunicar varias ofertas o nuevos servicios. Podemos crear y guardar la plantilla de correo en nuestro CRM fácil, con el total de nuestras ofertas especiales, y ajustarla a los contactos de una etiqueta determinada o de una región.
- Usar plantillas de correo con un CRM online nos permite tener las ofertas al alcance de la mano en la visita al cliente: podemos llevarnos nuestra ficha de cliente en el móvil o tablet y recordar todos los detalles de nuestro correo antes y durante la visita.
Por útlimo, algunos comerciales nos consultan sus reticencias para usar plantillas de correo, ya que temen perder la espontaneidad y la naturalidad en la relación con sus contactos. Esto tiene fácil solución: el CRM fácil guarda todas las plantillas de correo y permite hacer infinitos cambios sin límite de tiempo. Y si deseamos enviar un e-mail personal a ese cliente de especial importancia, podemos aprovechar los textos que ya tenemos escritos y modificarlos adaptándolos a esa necesidad específica.