Ya hemos hablado de las ventajas del CRM para comerciales y profesionales… ¡Y lo que nos queda! Pero si todavía crees que es mucho trabajo introducir los datos en el CRM móvil, este post es para ti. Si no quieres escribirlo, ¡díctaselo!

trucos crm movil dicta facil

La idea de este truco CRM fácil nos la dio Santiago Torre Escudero, en el episodio de su podcast Liderazgo Comercial . Una hora de radio dedicada al CRM en la que tuvimos el honor de participar. Si aún no lo conoces, escúchalo.

CRM móvil (o tablet)

Contar con el CRM en el móvil nos permite acceder a toda nuestra información comercial en cualquier parte. Si somos comerciales sobre el terreno, tendremos nuestra agenda comercial en una aplicación inteligente, rápida, sencilla… Y en el caso de nustra app CRM móvil, sin peso en la memoria del teléfono.

¿Y no es muy lioso llevar un CRM en el teléfono?

Lorenzo, de R&M Maquinaria, es un comercial de raza, de esos de toda la vida. Y nos comentaba que el CRM móvil es la app que más utiliza su equipo de venta en calle. Antes de entrar a la visita el teléfono nos «refresca» qué sucedió en la anterior visita, o de qué hay que hablar realmente en esa nueva visita.

De modo que si un equipo de comerciales de maquinaria todoterreno utiliza CRM móvil, cualquier profesional puede hacerlo. Por eso recomendamos este truco para hacer el CRM móvil aún más fácil: dictar los datos.

Supongamos que acabamos de hacer una visita a un viejo cliente. Nos hemos enrollado bien en ese café… Y el cliente lo merece, no le vamos a hacer el feo. ¡Pero llegamos tarde a la siguiente visita! ¿Qué hacemos? ¿Empezamos a anotar la visita mientras conducimos? Mhm… mejor no.

O si estamos en una feria, y hemos contactado a diez, quince personas. Todos prospectos interesantes. Van subiendo las tarjetas y esa lista de «perdidas» que hemos hecho para quedarnos con los teléfonos… ¿Empezamos a escribir en plena feria?

¿Quieres empezar ahora?

Prueba nuestro CRM y empieza a organizar tu productividad

 

 

Dicta a tu móvil

Existen varias aplicaciones gratuitas para dictar datos al móvil. El sistema operativo de nuestro teléfono las transforma en datos. Después solamente tenemos que pegarlas en nuestro CRM móvil.

La mayoría de dispositivos Android llevan integrado un sistema de dictado al móvil. Es una app gratuita vinculada a Google. En este enlace nos enseñan a utilizarla, aunque es muy intuitiva.

Otros comerciales utilizan otra solución: dictar a Whatsapp o enviarse un mensaje de voz. Este último truco no convertirá tu mensaje en datos, pero si no puedes dictar (por ejemplo por el ruido ambiente) podrás pasarlo a datos más tarde.

Otra aplicación externa, apta para Android e iOs es Speechnotes. Una app específica para dictar al teléfono. Después, solamente hay que pasar los datos al CRM. Con esto tendremos los datos ya integrados en las fichas de cliente, tareas, o cualquier funcionalidad del CRM móvil. Exactamente igual que en la oficina o en casa.

¿Quieres empezar ahora?

Prueba nuestro CRM y empieza a organizar tu productividad

 

 

Ventajas de usar CRM móvil

A todas las ventajas de un CRM para la empresa, el CRM en el móvil añade estos beneficios:

  • Tenemos todos los datos de la empresa en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo.
  • Gestionamos nuestro negocio en cualquier momento. Todos los contactos y todas las actividades. Enviar un presupuesto en el mismo momento que estás con el cliente, adelantar un albarán o factura sin tener que llegar a la oficina…
  • No perdemos ni un dato. Todo lo que gestionamos con el CRM móvil va a la nube. No se pierde ni hay que hacer copia. En el momento que hacemos cualquier gestión, el resto del equipo puede verla y seguir trabajando. Cada uno con sus permisos, claro.
  • Si combinamos nuestro CRM móvil con whatsapp, podemos estar haciendo marketing en cualquier momento. Ahorramos tiempo y horas de oficina.
  • El CRM móvil integra agenda, calendario Google, alarmas por mail y geolocalización.

La app CRM móvil Trebede.com sigue la misma filosofía CRM fácil de nuestro programa de gestión comercial. En lugar de instalar una app y quitar memoria al móvil o tablet, se accede directamente al CRM online, sin tener que abrir el navegador. Nuestro CRM móvil se puede descargar tanto para ANDROID como para dispositivos Apple. Y si de paso nos dejáis una buena valoración, os lo agradecemos.

¿Quieres ganar en control y tranquilidad?
Prueba nuestra herramienta:
Share This