Ya hemos adquirido un CRM para nuestra empresa. Si ese CRM es el CRM fácil de Trebede.com, tendremos un programa de gestión comercial personalizado. Adaptado a las necesidades de nuestro negocio. Pero ahora queda lo más importante: arrancar a usarlo, pasarnos a la filosofía CRM. ¿Por dónde empezamos?
CRM fácil como página de inicio
Un truco que aconsejamos a nuestros clientes es que pongan el CRM como página de inicio de sus navegadores. Sin descargas. Sin instalaciones. Llegar a la mesa, encender el ordenador, y empezar a gestionar fácilmente tus datos desde el Calendario CRM.
La idea nos la dio Sergio González Ousset, de VISIOTIC. Uno de nuestros clientes más antiguos, que nos decía “el CRM es lo primero que abrimos nada más llegar a la oficina”. De esta manera ponemos la gestión en el centro del día a día. En lugar de hacer una visita o llamada y, acto seguido, abrir el CRM, el CRM se convierte en el eje vertebrador del trabajo diario. Y lo mejor, casi sin darnos cuenta de que estamos cambiando la forma de trabajar. Desde el primer día.
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Organizando la semana con CRM
La principal ventaja de poner el CRM como página de inicio es que empezamos a organizarnos nada más comenzar el día. Tenemos el correo de clientes, la facturación y la base de datos en el mismo lugar. Y la página de inicio del CRM es el propio calendario. Las tareas llegan de forma natural, con menos «disciplina» que para organizar una agenda o Excel.
Al cambiar el enfoque del día a día, incluso en este pequeño detalle, ya estamos cambiando los resultados. Al ver las tareas de cada día nada más empezar podemos ponernos pequeños objetivos. Razonables pero alcanzables. Por ejemplo, lograr dos contactos más por semana. Y de esta manera es cómo el CRM logra cambios positivos en nuestra empresa.
Cuando empezamos a utilizar CRM fácil es importante empezar con pequeños cambios. Por eso en Trebede.com buscamos herramientas sencillas y orientadas al trabajo. Un CRM industrial con todas las prestaciones del mercado será inútil si lo vemos el primer día y no sabemos ni por dónde empezar.
¿Y si utilizo móvil o tablet?
No siempre vendemos desde nuestra mesa de la oficina. ¿Qué sucede cuando estamos en una feria o visitando clientes? Si utilizamos nuestro CRM Fácil con móvil, también podemos aplicar la misma filosofía.
En lugar de diseñar una app CRM móvil de cero, decidimos embeber el código del CRM fácil en una aplicación móvil sencilla y sin apenas peso. Nuestro CRM fácil tiene su versión móvil gratuita en Google Play y también en iOS para dispositivos Apple.
También esta idea nos la dio un buen cliente: Javi Fernández, de CONFORMAS. Lo que hemos hecho es adaptar su petición genérica de una app móvil para el CRM a una versión CRM móvil sencilla. ¿Por qué? Para que cualquier comercial, junior, senior, de cualquier edad y experiencia con móviles; o cualquier herramienta móvil, tuvieran nuestro CRM a su disposición. Y pensando también en que la experiencia de usuario fuera lo más parecida posible en todos los dispositivos.
Con estos pequeños trucos CRM en nuestro blog, esperamos que aproveches al máximo todo lo que esta filosofía de trabajo tiene que ofrecer. ¿Quieres probarlo hoy?