CRM de transportes y gestión de flotas

Gestionar una flota de transporte tiene sus particularidades. Sin embargo, no difiere mucho de gestionar cualquier negocio. Por eso un CRM de transportes y gestión de flotas parte de la misma base que otros programas de gestión comercial.

Por medio de una herramienta CRM podemos simplificar todos los procesos de gestión de nuestra flota de taxis, transporte logístico o vehículos de alquiler. Se trata de convertir todas esas rutas del día a día en datos que nos servirán para crecer.

¿Qué características debe tener mi CRM de transportes?

La gestión de flotas y transporte se enfrenta habitualmente a tres problemas. El primero, la gestión de la flota a pie de calle. El segundo, la variedad de nuestros vehículos. Y en algunas empresas se suma un tercero: las rutas internacionales. Por eso, cualquier CRM de transportes y gestión de flotas tendrá que resolver estos tres problemas. Incluso si nuestro negocio no ha dado el salto internacional, es algo que puede ocurrir.

CRM de transporte y gestión de flotas
CRM de transportes y gestión de flotas 2 – CRM

Medir la gestión de una flota de transporte «de cabeza» implica bastantes riesgos, y mucha dedicación que podríamos invertir en otros trabajos. Por eso la mayoría de empresas de gestión de flotas se sirven de un CRM de transportes.

Un CRM de gestión de flotas de transporte nos ayuda a simplificar los procesos. Si además de la gestión de rutas añadimos un módulo CRM de facturación, tendremos toda la gestión de nuestra empresa en una misma herramienta.

[magicactionbox id=»10656″]

Conectar la carretera y la oficina

Otro aspecto básico del CRM de gestión de flotas es la gestión del tiempo. En el caso concreto de profesionales del transporte, cualquier incidencia o retraso puede ser añadida a un CRM fácil online, desde cualquier teléfono móvil. Así se informa al cliente en tiempo real. Nuestra empresa gana en transparencia y en la relación con el cliente.

Esto, que se podía hacer por teléfono, implicaba el riesgo de que el aviso no llegara. ¿Cuántas veces hemos jugado de pequeños al «teléfono escacharrao»? Detalles como este, solventados con el CRM de gestión de transportes, ayudan a nuestra empresa en su productividad, y también en imagen.

CRM y productividad

Otra característica básica de un CRM de transporte es la medición de gastos. Cada vehículo puede introducir el repostaje y los kilómetros. De esta manera sabremos qué ruta realiza qué gastos. Lo mismo ocurre con las dietas de nuestros conductores. Esto nos ayuda a distribuir mejor nuestros recursos. Quizá estemos dedicando un dinero para dietas a una ruta que no lo necesita, y al contrario.

Y esta quizá es la mayor baza que un CRM de transporte le aporta a una flota. La automatización de los datos nos ayuda a redistribuir recursos, y por lo tanto, a ser más eficientes.

Por último, un CRM de gestión de flotas nos ayuda a controlar las averías. Llevar la cuenta de reparaciones de cada vehículo se hace más sencillo gracias a las fichas de éstos. Igual que cada conductor o conductora tiene su usuario, nuestros coches también lo tendrán. Y renovar la flota será una decisión más rápida y llegará en su momento.

Para que la transformación de nuestra empresa sea más rápida, la Asociación Española del Transporte ofrece cursos de gestión de flotas. Estos cursos incluyen aprender a usar herramientas CRM. En Trebede.comdiseñamos mano a mano con nuestros clientes un CRM fácil online. Para que cada empresa tenga un programa sencillo y a su medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprueba en dos minutos si Trebede es tu herramienta

Abrir chat
💬 ¿Te ayudo?
Hola 👋
¿En qué te ayudarmos?