Implanta CRM en tres pasos: no pierdas la cabeza

Implantación CRM

Poner a funcionar un CRM en tu empresa con tu equipo comercial no tiene por qué ser un quebradero de cabeza para medio año.

Lo primero es tener las ideas claras sobre la mesa, para ti y para el CRM. Hasta puede que llegues a la conclusión de que no necesitas CRM. Para eso hay tres preguntas clave que contestar:

  • ¿Por qué?
  • ¿Qué hace tu equipo?
  • ¿Qué quieres obtener?

Responder esto te va a obligar a pensar y dejar. Te aconsejo que lo hagas en papel, las cosas se ven mucho mejor y te permite repasar, tachar, ….

Estas preguntas te sirven para aclarar y a nosotros para configurar la herramienta, te aseguro que es un tiempo muy bien aprovechado.

¿Por qué

Pregúntate por qué quieres un CRM. ¿Qué te ha llevado a buscar? ¿Algún problema? ¿Alguna mejora? ¿Envidia sana? ¿Mejorar coordinación? ¿Dormir mejor? ¿Por qué quieres un CRM?

¿Qué hace tu equipo?

Piensa en quienes van a usar el CRM, en las tareas básicas que van a hacer y plasmar en la herramienta. ¿Se firman contratos? ¿anotar contactos, llamadas, reuniones? ¿.

¿Qué quieres conseguir?

Y por último ¿Qué quieres sacar del CRM? Quizás simplemente tener los datos organizados y a buen recaudo sea suficiente, sabr los contratos firmados cada mes, calcular comisiones, validar ventas o certificaciones, cuánto trabaja o rinde más una persona que otra, ….

Siguiente paso

Imprime la página siguiente o hazlo en una servilleta de papel, tienes algún ejemplo para inspirarte, mándame la hoja y hablamos.

¿Por qué

Mis comerciales tienen más información que yo sobre algunos clientes y no sé muy bien lo que hacen. Tenemos Excel que intercambiamos y es un lío.

¿ Qué hace tu equipo?

  • Lo comerciales hacen llamadas y visitas que vamos a anotar y unificar
  • Presentan propuestas a las que hay que hacer seguimiento
  • Entran contactos desde la página web
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¿Qué quieres conseguir?

  • Tener control y dormir mejor, para ello:
  • Saber lo que han hecho los comerciales y lo que tienen planificado
  • Poder ver el historial de un cliente
  • Medir las visitas exitosas por mes que hace cada uno para comparar
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