Más acciones de conversión para ganar clientes

Llegamos al verano y parece que los picos de ventas están bajando… Esta es una época ideal para implantar nuevas acciones de conversión. Esas cosas que queremos probar, pero que en los momentos de más movimiento es más difícil poner en marcha. Para eso tenemos estos momentos… y la ayuda de nuestro CRM fácil.

acciones de conversion para ganar clientes

1. Suscripción a contenidos por mail

Quizá nuestra empresa ya tiene newsletter. Si enviamos nuestro boletín de noticias con CRM online podemos ver en tiempo real quién abre nuestros correos, y quién entra en nuestros contenidos desde esa newsletter. Podemos ayudarnos con herramientas de estadísticas como las de Google, pero nuestro CRM guardará toda esa información cliente a cliente.

Si todavía no tenemos una newsletter, este verano es el momento de planificar una. Una newsletter es una de las acciones de conversión más clásicas y sencillas… Y sin embargo muchos negocios «pasan» de comunicarse con sus contactos. Es tan simple como enviar nuestras noticias y novedades por email. Siempre con el mismo tipo de mensaje, claro:

  • Elegimos la periodicidad: en Trebede.com enviamos una al mes.
  • Elegimos contenidos: nuestras noticias, novedades del sector, resumen del blog… O un poco de todo, como nosotros.
  • Llamada a la acción. Enviamos la newsletter como una acción de conversión para ganar clientes. Queremos que nos lean para que nos compren. Que recuerden que estamos ahí.

Cómo los contenidos por email son acciones de conversión gracias al CRM fácil

Una newsletter bien hecha, bien diseñada y bien escrita, nos hará ganar espacio como marca. Eso ya es una acción de conversión para ganar clientes. Si aprovechamos nuestro CRM fácil para gestionar nuestra newsletter podremos convertir en menos tiempo.

  1. Los enlaces atraen tráfico a nuestra web. Con CRM online vemos quién abre el boletín y por dónde entran en la página. Sabemos en tiempo real qué funciona y qué no.
  2. La newsletter dirige el tráfico. Llevamos a los contactos a leer lo que queremos que lean. Por ejemplo, nuestra demo gratuita.
  3. Incluso si ese correo no genera ventas directamente, la newsletter nos abre camino. Estamos en contacto con los clientes y también con los prospectos. Recordamos que nuestra marca está ahí. Es una herramienta simple y eficaz de seguimiento.

2. Ofrecer valor: qué ventajas tenemos

Se habla mucho de vender por valor, pero muy poco de qué tenemos de valor. Cada empresa, cada producto, tiene un valor que le diferencia de la competencia. Nuestro CRM fácil online nos ayuda a identificar ese valor. Sus herramientas nos ayudan a encontrarlo y potenciarlo.

En Trebede.com nuestro valor principal es el acompañamiento. El CRM fácil para empresas de nuestra empresa es mucho más que un CRM online. Apostamos por acompañar al cliente en todo el proceso. Personalizamos el CRM, te ayudamos a importar tus datos antiguos, y te hacemos tutoría telefónica o presencial si lo necesitas.

Transformar estas cualidades de nuestro negocio en acciones de conversión para ganar clientes es más fácil con el CRM. En cada visita hemos ido anotando qué nos pedían, hasta desarrollar nuestros servicios de acompañamiento gracias a estas notas.

Si queremos ayudarnos del CRM fácil para encontrar valor, no hace falta estar «como hormiguitas» leyendo visitas… Aunque siempre viene bien. Enviar encuestas y formularios online es una de las más eficaces acciones de conversión para identificar ventajas.

Si enviamos nuestros mails a clientes con el CRM podemos incluir:

  • Promociones o códigos de descuento.
  • Personalizar ofertas a unos clientes concretos gracias a la segmentación por Etiquetas.
  • Acceso premium a actividades que vayamos a llevar a cabo.

De nuevo, no hace falta implantar apps complicadas: simplemente, el CRM nos ayuda a leer qué funciona y qué no.

Medición con CRM online 

Para saber qué acciones de conversión nos han ayudado a ganar clientes necesitamos comprobar resultados. El CRM online también nos ayuda a medir. Veremos en tiempo real quién abre cada correo y a qué hora. También quién ha abierto los enlaces o quién aprovecha nuestras promociones.

A partir de ahí, iremos puliendo las acciones de conversión que nos han demostrado ser más eficaces. Analizaremos también qué perfil de cliente responde a qué tipo de acción. Quizá necesitemos acciones diferentes para clientes diferentes.

3. El vídeo

En redes sociales cada vez más se promocionan empresas con posts en vídeo. En Trebede.com también tenemos un canal youtube que refuerza la experiencia CRM fácil. Todavía no nos ha dado por grabarnos desde los Picos de Europa… aunque todo llega. Igual que las newsletters, el canal de vídeo refuerza nuestra marca, y si funciona por suscripción ya estamos consiguiendo leads de calidad.

Dentro del propio vídeo podemos incluir enlaces a nuestras landing pages, a las páginas de suscripción, a las demos de nuestro producto… el vídeo online es un método sencillo y cada vez más flexible. No hace falta ser un realizador profesional para hacer vídeos interesantes… Aunque desde luego, contar con profesionales ayudará bastante a nuestra marca.

Con acciones de conversión tan simples como estas estaremos ganando espacio frente a la competencia:

  • Captions: Es la pantalla que se queda como «foto fija» de nuestro vídeo. Podemos incluir el logo de nuestra empresa o un enlace fácil. También la pantalla final del vídeo sirve para incluir enlaces.
  • Descripción: La descripción en texto de nuestro vídeo es un campo de acciones de conversión. Nos permite incluir enlaces, llamadas a la acción, promociones… lo que queramos. Y además, indexará nuestros resultados en Google.
  • Tarjetas Youtube. El icono «i» de los vídeos nos permite añadir fácilmente textos y enlaces en pantalla. Incluso menús.

Con esto no pretendemos sustituir a un equipo audiovisual o de marketing. Pero está claro que, si probamos estas pequeñas acciones de conversión para ganar clientes en casa y funcionan, estaremos más dispuestos a invertir en un equipo externo. Cada empresa tiene sus ritmos, y la nuestra no es una excepción. Nuestro CRM fácil nos ayuda a ponernos sobre la pista. Así que, ¡a probar!

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