Preparar reuniones de negocios con CRM es un básico… Pero todavía no habíamos hablado de ello. Lo habíamos tocado aquí y allá pero no en profundidad. Y el CRM fácil también nos ayuda a gestionar la información antes, durante y después de una reunión de negocios.

Toda reunión de negocios es valiosa. Sin embargo, en algunas nos jugamos más que en otras, y las probabilidades de “patinar” en algo son proporcionalmente mayores. En todas las reuniones hay que ser espontáneos, pero una cosa es ser espontáneo y otra improvisar. Unas cuantas técnicas y saber gestionar bien la información que manejaremos nos darán la clave para salir victoriosos.

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Así que… ¡abramos el CRM fácil!

Preparar reuniones de negocios con CRM

Definir los objetivos

Una de las tareas de gestión comercial que hacemos antes de los eventos. ¿Por qué nos reunimos, con quién y qué queremos de esa reunión?

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Antes de entrar en una reunión de negocios es importante definir de forma lo más realista posible para uno mismo el objetivo del encuentro. No iremos igual a una reunión para presentar ofertas que para cerrar una venta. Tampoco hay reglas de oro que sirven para todas las empresas.

Pero sí es necesario estudiar bien a nuestro interlocutor. ¿Tienen los asistentes a la reunión ficha en el CRM fácil? ¡Cuántas veces nos prescribe esa persona que habla poco y tiene un cargo intermedio!

Trayectoria

De la misma manera, debemos acostumbrarnos a levantar acta de todas las reuniones en el CRM online. Tanto de las internas como de las externas. Es más, si registramos lo que sucede en las reuniones externas de la empresa nos será más sencillo preparar las reuniones de negocios con CRM.

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Planificar los tiempos

Para preparar bien una reunión de negocios con CRM es básico controlar el discurso, pero también el tiempo. No preparamos igual un encuentro de 15 minutos en una feria que una reunión de una o dos horas. Quizá nos juguemos más en la primera que en la segunda, eso depende de otros factores. Pero la información que demos en una y en otra debe ser vital.

Elevator Pitch

¿Podemos preparar cualquier reunión de negocios con CRM? Cualquiera. Y un poco de eso va la idea del «elevator pitch», una de los últimos palabros de moda. Pero no por estar de moda pierde su potencia.

La percepción que tengan nuestros interlocutores de nosotros también será fundamental. Más allá de nuestro aspecto, debemos estudiar qué imagen daremos en cada reunión. Ser honesto no está reñido con explotar aquello de nuestros talentos que encaja mejor en cada reunión. También en esto es importante decidir quién acude a cada reunión.

Cuando preparamos una reunión de negocios con CRM estamos disminuyendo los niveles de ansiedad. Estamos también trabajando en equipo, y creando una forma de trabajar más transparente y enfocada a objetivos.

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