Siempre lo decimos: el CRM fácil es mucho más que organizar la agenda de clientes. Esto ya es mucho para avanzar en la gestión comercial, pero organizar documentos con CRM nos ayuda a cambiar nuestra dinámica de trabajo. Y estos cambios se notan en el día a día.
Organizar documentos con CRM
Un CRM online nos aporta, sobre todo, eficacia. Más que una herramienta el CRM para las empresas supone un modo nuevo de hacer las cosas. Para que una empresa sea eficaz (con clientes, proveedores y trabajadores), lo básico es la gestión. Gestión de clientes, gestión de producto y también gestión de documentos. ¿Con CRM? Sí, también con CRM.
Organizar documentos con CRM nos permite tener acceso a toda la información de nuestra empresa. Tiene varias ventajas, incluso desde el punto de vista más práctico.
- Los documentos se encuentran ordenados. Todos en la sección Gestión del CRM.
- Trabajamos con una sola versión de cada documento. Adiós a errores, pérdidas y revisiones que «machacan» información.
- Organizamos en carpetas, según nuestras necesidades y permisos.
- El CRM online organiza documentos por su utilidad, no por su formato. No tenemos «fotos» o «texto», sino documentos de facturación, argumentarios, etc.
- Ganamos en sostenibilidad. Menos papel, menos gastos fungibles, y mejora de nuestro ambiente y nuestra marca.
Al final, organizar documentos con CRM fácil sigue la misma filosofía que gestionar clientes con CRM. Toda la información organizada y en un mismo lugar.
Esos minutos al día
Algunas empresas no consideran decisivos esos minutos que pasamos cada día buscando información. ¿Estaba en el último mail? ¿En el ordenador, en el portátil? ¿¿En el móvil?? Sinl embargo, esos pocos minutos se convierten en muchas horas al cabo del año.
Gestionar documentos con CRM online elimina esos minutos de pérdida. Los documentos de nuestra empresa están organizados en un mismo lugar y podemos disponer de ellos. Ahorramos minutos y esfuerzo. Avanzamos en gestión del tiempo, en definitiva.
Sobre todo, ganar en gestión del tiempo nos ayuda a trabajar mejor. Quizá no vamos a vender tres veces más por ganar minutos al día… Pero seguro que trabajaremos con menos esfuerzo físico y mental. Y esto último sí que se nota en las ventas.
Gestión documental en equipo
Trabajar con filosofía CRM también nos ayuda dentro de casa. Se acabó el tiempo en que el gerente nos daba el catálogo y el argumentario… y a vender. Cuando organizamos documentos con CRM, nuestro equipo puede acceder a la información.
Esto no quiere decir que cualquiera pueda hacer y deshacer. Pero con los permisos adecuados, un equipo puede añadir documentos y compartirlos con el resto de comerciales. Esto supone una importante agilización de los procedimientos de trabajo. Y si mejora la empresa… mejoran las ventas.