Permisos de usuario en el CRM

Cuando un equipo comercial crece, lo natural es ir especializando las funciones. Los permisos de usuario en el CRM fácil personalizan el uso para cada vendedora o vendedor. Los permisos ayudan a trabajar, no son «premios» ni «castigos». Se trata de controlar el trabajo, no a la persona.

¿Os acordáis de Gutiérrez? Ya hemos hablado de él alguna vez. Es más soso que el tofu, decíamos. También es atento, amable, tiene buen argumentario y confían en él. Su compañera Alba, mucho más joven, lenguaraz y que va a comerse el mundo, es una fiera prospectando. Cada uno de ellos tendrá un usuario propio en el CRM online de la empresa, con funciones diferenciadas.

Permisos, perfiles y empresa

Los permisos de usuario en el CRM para empresas ofrecen acceso a diferentes funciones: enviar correos, crear y modificar campañas, módulos… En el CRM fácil online de Trebede.com tenemos permisos específicos y también por perfiles.

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Perfil Comercial

Por ejemplo, Gutiérrez y Alba tienen un perfil de Comercial. Ambos pueden crear fichas de cliente, enviar correos desde el CRM, y leer plantillas de campañas.

Alba tiene además permiso para crear campañas: lo hace fenomenal y se entiende de maravilla con Sebas, de marketing. Así que trabajan mano a mano con sus permisos de usuario en el CRM fácil online, y una agenda compartida.

Por su parte, Gutiérrez no tiene permiso para crear campañas ni falta que le hace. Pero tiene acceso a la agenda compartida de Elena, la asistente de ventas a la que está tutelando. Gutiérrez supervisa su trabajo con el CRM online. Y Elena tiene el usuario más básico, con los permisos mínimos. Para que se ocupe de aprender a vender y no a aprender CRM.

Perfil Secretaria y Configuración

Y podríamos hablar de Gonzalo, el administrativo. Tiene perfil Secretaria: tiene acceso a las agendas compartidas, el módulo CRM de Facturación… Y de vez en cuando exporta agendas a Excel porque se siente seguro y es mejor prevenir, que ya lo decía su abuela.

Y un Perfil de Administrador, para la jefa de equipo o gerente, tiene acceso a las agendas compartidas y también a los informes.

Crear y gestionar permisos

permisos usuario CRM online basico
Pantalla de permisos de usuario CRM

Un administrador puede gestionar los permisos de usuario en el CRM de la empresa, simplemente desde la pantalla PERMISOS del menú de Configuración. Todos los usuarios están en la misma pantalla, con sus respectivos permisos. Así pues solamente tiene que ir activando lo que desee con el ratón. También los perfiles e incluso la configuración de empresa.

Permiso CRM Facil configuracion Empresa

En la misma pantalla disponemos de una breve descripción de cada permiso de usuario CRM fácil. También de los perfiles. De esta manera es sencillo saber qué puede hacer cada permiso. No necesitamos un manual ni memorizar nada. Simple, sencillo.

Podemos crear tantos permisos de usuario en el CRM online como tipos de trabajadores tenga cada negocio u organización. Un gerente o la encargada de informática tendrá acceso al perfil Configuración de Empresa. El CRM fácil está pensado para que cualquier persona pueda administrarlo: no hace falta «un informático» para ello. Y si surgen dudas, estamos nosotros.

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