Nuestros clientes: José Carlos Díez, de OUYES

José Carlos no es comercial. Sin embargo, conoce nuestro CRM fácil online casi casi como uno de nosotros. Es quien administra los permisos y todas las «tripas» personalizables de nuestra herramienta en su empresa, Outsourcing y Estrategia (OUYES), en Avilés (Asturias).

Me gusta mucho este CRM por su funcionalidad.

_ O sea, que te conoces este CRM fácil de arriba a abajo…

_ Bueno, dejémoslo en que conozco este CRM bastante bien, jeje. Me gusta, me gusta mucho trabajar con vuestro CRM de gestión comercial por su funcionalidad… aunque esperamos una renovación estética pronto también.

_ ¡Ahí, en confianza!

_ Y además de verdad: desde que empezamos a utilizar vuestro CRM fuimos cogiendo confianza con Fran Martínez, vuestro gerente. Y es precisamente una de las cosas por las que seguimos con vosotros, la confianza.

_ ¿Cuánto lleváis utilizando nuestro CRM fácil para pymes?

_ Estamos ya por los dos años y medio, un ratito. El contacto llegó a través de nuestro jefe, Juan Ángel Borrallo, que conocía a Sebas Arancio de vuestro equipo.

OUYES es una empresa especializada en outsourcing comercial para empresas de telecomunicaciones. Forma parte del grupo Outycom, y eso requiere atender una gruesa base de datos de clientes. ¡Y esa es precisamente la especialidad de nuestro CRM fácil online!

_ ¿Cómo os las arreglábais antes?

_ Pues a base de Excel. Teníamos carpetas compartidas, lo recogíamos, lo unificábamos, creábamos diferentes protocolos… Pero ya sabes cómo va eso. Se machacaban los formatos, alguna revisión daba fallos, no te abrían…

_ Acababas con cinco o seis documentos que se llamaban igual…

_ Sí, totalmente.

_ ¿Y qué funcionalidades del CRM fácil utilizáis más?

_ Sobre todo la base de datos de clientes y las agendas. Cada operador tiene su usuario y lo que más aprovechamos es la gestión de base de datos de clientes. Sobre todo utilizamos el CRM fácil en teleconcertación.

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_ ¿Y lo notáis en la dinámica de trabajo?

_ ¡Claro! Aunque es como todo, me explico. Para las nuevas incorporaciones comerciales, trabajar con un CRM online es lo natural. Para los «perros viejos» hay que plantearlo de otra manera. Cuando a alguien acostumbrado a no reportar su día a día le introduces una aplicación que controla su trabajo, al principio genera suspicacias…

_ ¿Cómo lo habéis resuelto?

_ Para eso hemos aplicado una frase del propio Fran: «en lugar de controlar a las personas, controla el trabajo». Les hemos mostrado que el CRM online deja constancia de todo lo que trabajan: en ese sentido, es una forma de premiar su trabajo.

Si pones el CRM como una vigilancia se te rebelan. Pero si ofreces CRM fácil como una ayuda al buen trabajo, lo reciben muy bien.

_ ¿Y qué le dirías a esos jefes de equipo que quieren tener a los comerciales controlados?

_ Que es mejor para todos controlar el trabajo antes que controlar el tiempo o las personas.

_ ¿Tenéis algún «truco» para exprimir el CRM online?

_ La verdad es que no, pero porque el CRM siempre se ha ido adaptando a nuestras necesidades. Además, tenemos los usuarios personalizados. Todas las instancias están personalizadas con nuestros nombres, imagen corporativa, los colores de la empresa…

_ ¿A qué profesionales recomendarías nuestro CRM?

_ Pues precisamente, en nuestro canal indirecto de OuYes, hemos recomendado el CRM fácil de Trebede a varios de nuestros distribuidores… Y me consta que algunos ya son clientes vuestros.

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