En enero, abril y julio como autónomo debes presentar las declaraciones trimestrales de tus ingresos y de tus gastos. Sin embargo, puede que en alguna ocasión te hayas estresado mucho al no encontrar una determinada factura o incluso hayas perdido alguna. Esto es un problema que puede conllevar una sanción económica en algunas circunstancias. Por lo tanto, ¿cómo puedes mantener tus facturas bajo control?
La mejor manera de hacerlo es siempre contando con un software específico. No obstante, este debe cumplir con una serie de condiciones para que introducir en él las facturas sea algo sencillo y fácil, también intuitivo. Recuerda, además, que este año debes tener cuidado con los softwares de doble uso y el Excel ya no te servirá para la facturación. Por tanto, nuestro software en TREBEDE cumple con la normativa.
¿Cómo te ayuda un software para facturas?
Nuestro software para facturar te permite llevar un control de las facturas que te entran en cada trimestral. De hecho, ya no tendrás que preocuparte en recordar el orden del número de las facturas, porque cuando crees una nueva de manera automática aparecerá el número que le sigue. Por ejemplo, si has hecho una factura previa de 2022_0100, la siguiente ya será 2022_0101 automáticamente.
De igual manera, al agregar un cliente a la factura esto lo podrás hacer de forma mucho más sencilla. Tendrás que añadir todos los clientes para los que trabajas en la sección correspondiente y cuando crees las facturas solamente tendrás que hacer clic a aquel al que le estés facturando. No volverás a introducir sus datos de nuevo, algo que te llevará mucho tiempo. Pero ¿qué ocurre con las facturas, dónde se quedan guardadas?
Las facturas se van a quedar guardadas en el propio software y no te preocupes porque nada se va a perder. De hecho, no importa si un día necesitas acceder a una factura concreta desde el móvil porque este software te permite acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo. Así estarás siempre conectado con esas facturas que debes presentar cuando llegue el nuevo trimestral que será en dos meses.
¿Cómo puedo tener todas las facturas del trimestral?
Cuando llegue julio y debas presentar entre el 1 y el 20 de ese mes el trimestral presentar tus facturas será muy sencillo. Tan solo deberás acceder al trimestre en el que te encuentras en el que aparecerán todas las facturas de abril, mayo y junio y exportar los datos. En un archivo estarán todas las facturas del trimestral sin que tú hayas tenido que organizarlas ni revisarlas, pues todo estará a salvo en el software.
Poder tener el trimestral preparado a tan solo un clic te permitirá presentar tus trimestrales rápidamente. Si trabajas con una gestoría, esto será mucho más fácil, ya que con tan solo unos pocos clics tendrás el archivo con todas las facturas que le podrás enviar a tu gestoría a través del correo sin demora. Una manera muy sencilla de tenerlo todo bajo control para que tus trimestrales estén siempre correctos.
Evita perder facturas y controlar los impagos
Otro aspecto esencial de un software para facturas es que vas a poder evitar extraviar facturas y controlar aquellas que todavía no te han abonado. Esto es estupendo, pues a veces se te pueden pasar por alto determinados pagos, lo que puede afectar a tu liquidez en el corto plazo. Por tanto, con el sistema de facturación de TREBEDE nada de esto volverá a ser un problema para ti. Lo tendrás todo bajo control.
Los errores que puedes cometer con un sistema de facturación como el nuestro son mínimos. Poder acceder a todas las facturas desde distintos dispositivos, que estas estén organizadas adecuadamente y que las puedas exportar para presentar tus trimestrales sin riesgos de perder ningún documento es algo esencial. Una tranquilidad que te brinda este software y que puedes utilizar a partir de ahora mismo.
Si quieres realizar una comparativa entre gastos e ingresos de tus trimestrales, esto lo podrás hacer exportando los informes correspondientes. Así, podrás analizar qué clientes has ganado, cuáles has perdido, cuáles te reportan mayores beneficios, etc. De esta manera, también podrás tomar mejores decisiones con respecto a tu empresa para que puedas alcanzar los objetivos que te hayas propuesto.