Hoy he venido a hablar de mi libro. Hemos convertido nuestra serie Diez maneras de perder un cliente en nuestro primer eBook. Los eBook pueden ser una potente herramienta de marketing para nuestras empresas. Consolidan nuestro contenido, nos acercan a nuestros prospectos y permiten ampliar algunos temas que en redes sociales o blogs quedan algo cortos.

Los eBook como herramienta de marketing

Para vender necesitamos dos cosas: buen producto y buena comunicación de ese producto. El marketing de contenidos gira precisamente alrededor de esa idea. Comunicar bien, con gusto, y aportando a los clientes información tanto específica como de fondo. Así, en Trebede.com nuestra especialidad es la gestión de datos comerciales. Nuestros contenidos principales están dirigidos a que aproveches al máximo tu programa CRM Fácil de gestión comercial. Por ejemplo, con consejos sobre las mejores etiquetas CRM.

ebook como herramienta de marketing

Al mismo tiempo hablamos, y mucho, sobre el día a día de vender. Porque entender mejor la profesión de ventas nos ayuda a entender mejor a nuestros clientes y prospectos. Así consolidamos nuestra comunidad, generamos leads y alcanzamos a nuevos clientes. El marketing de contenidos puede presentarse de diferentes formas: blog, un canal de Youtube o una serie de Ebooks. Los eBooks permiten además generar valor añadido.

Sin embargo, a diferencia de otros recursos de marketing, los eBook se pueden descargar. La idea de llevar el contenido a otros momentos, sin conexión directa con la herramienta, los convierte en objetos. De ahí el valor del eBook como herramienta de marketing. También la idea de valor. Se convierten en un objeto real, diferenciado del producto que vendemos.

¿Qué provecho podemos sacarle a esto? Muchas empresas aprovechan el eBook para generar leads. Al registrarse como usuarios para descargar, obtenemos contactos directos para seguir comunicando. Nosotros no hemos elegido este sistema, pero es perfectamente legítimo, siempre que no abusemos del spam a posteriori. Los eBook también pueden mejorar el prestigio del autor. Si controlamos en profundidad un tema, un eBook nos permitirá mostrar nuestra especialización como ningún post puede hacerlo.

Un eBook para fortalecer nuestra marca

En Trebede.com, como decíamos, hemos puesto nuestra marca en dos contenidos: el específico sobre CRM para gestión comercial y el día a día de las ventas. Con este primer eBook nos hemos centrado en la segunda “pata” de nuestro marketing de contenidos. Ha sido divertido y gratificante recopilar estas historias reales de desastres de ventas y compartirlas con vosotros. Por eso apostamos por esa complicidad y ese humor.

También hemos comprobado que las visitas y los shares respondían. No todos los contenidos funcionan, al igual que no todos los productos funcionan siempre. Con este eBook estamos consolidando un contenido que gustó, y al que nuestra comunidad respondía. Si se tienen dudas sobre la originalidad del contenido siempre podemos consultar Buzzsumo para elegir temas con los que no puedan compararnos.

Autoridad

Crear un eBook como parte de una campaña de marketing nos permite convertirnos en autoridad. Además destaca la autoridad de la persona o personas. Nuestra empresa deja paso a la marca personal de nuestro equipo, y esto genera más confianza con los lectores. Los contenidos más relevantes del eBook pueden llevar el camino contrario a nuestro eBook. Se pueden extraer para crear publicaciones digitales, infografías, vídeos y podcasts.

Sin embargo, no podemos hacer “corta-pega”. Si queremos que nuestro eBook sea una herramienta de marketing de calidad, tendremos que readaptar el contenido a las distintas plataformas de publicación. Pero siempre, si nos tomamos el trabajo en serio, tendremos un retorno favorable por parte de un buen número de clientes.

Crear este eBook ha supuesto esfuerzo, pero también mucha satisfacción. Esperamos que os divirtáis con él tanto como nosotros hemos disfrutado al crearlo. Seguid enviándonos historias de ventas para no dormir.

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