Hablamos con nuestro cliente José Gómez recién terminado el Barcelona Mobile World Congress. Allí su empresa ha estado prestando servicios de mayorista. Porque lo venden todo en servicios de comunicaciones: fibra, móvil, call centers, televisión para bares… Así es nuestro cliente CRM Fuerza de Ventas del Mediterráneo.
_ ¿Cuánto tiempo lleváis usando nuestro CRM Fácil?
Pues más de un año, pero… Si te digo la verdad, es como si lo llevara usando toda la vida. ¡Ya ni me acuerdo de cómo lo hacíamos antes!
_ ¿Cuáles son vuestros principales retos en el día a día?
Organizar a una fuerza comercial como la que tenemos. Imagínate: tenemos de media 16 o 18 comerciales. Hay que tener un control sobre las ventas pero también sobre los reportes, los contactos, los diferentes productos…
_ Espero que nuestro CRM os aporte ese control a Fuerza de Ventas…
¡Y tanto, y tanto! Control y sobre todo tranquilidad.
_ ¿Qué herramientas del CRM utilizáis más?
El seguimiento del cliente. Ya nos vale la pena solo por tener al cliente «fichado» desde el primer día. Tener un cliente en el CRM de Fuerza de Ventas es poderle hacer seguimiento desde que le llamas la primera vez.
Por ejemplo lo primero que hacemos es subir al cliente a una ficha, y a partir de ahí tenemos en el CRM todo el embudo del proceso de la venta. Esto antes nos costaba mucho más. Y como te digo, en una empresa que ronda los 20 comerciales… se nota.
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_ Además vosotros habéis personalizado el CRM en Fuerza de Ventas, ¿verdad?
_ Sí. Es un servicio que vimos que teníais y que nos ganó, la verdad. Tenemos todo el CRM con nuestros nombres, con el dominio de la empresa…
_ Y… ¿alguna mejora del CRM que Fuerza de Ventas eche de menos?
_ Pues mira, una hoja de pedido que se pueda firmar. Y ya, siendo un poco egoísta, poder generar los pdf con el contrato general del operador. Son detalles del CRM que en Fuerza de Ventas del Mediterráneo nos facilitarían aún más las cosas.
_ ¿A qué profesionales le recomendarías tú nuestro CRM?
Fundamentalmente a cualquier profesional de las ventas, pero sobre todo a quien necesite control de agenda. Todo lo que lleve control de visitas necesita un CRM fácil. Estoy pensando en gente que se dedique a concertación de visitas para comerciales: es que es un mundo de diferencia.