Muchos de nuestros clientes y amigos hacen promoción y grandes ventas en Black Friday, tanto en España como en América Latina. Si es este tu caso, te deseamos las mejores ventas del mundo. Si tienes dudas sobre hacerlo en tu negocio, encontrarás cientos de artículos en Internet sobre cómo aprovechar el Black Friday. Nosotros, simplemente, vamos a contarte por qué en Trebede.com no hacemos Black Friday.

¿Black Friday? ¿Eso qué es?

Si todavía no sabes qué es el black friday, te lo contamos rápido. Se trata del viernes siguiente al día de Acción de Gracias en Estados Unidos. En principio, porque justo después de Acción de Gracias comienzan allí las preparaciones de Navidad. Recordemos que en los países anglosajones no hay fiesta de Reyes, y sus navidades duran solamente una semana. De ahí que el Adviento, social y comercialmente, sea más largo.

no hacer black friday

Racing to the checkout (C) David Blackwell

Acción de Gracias no tiene una fecha fija. Se celebra el cuarto jueves de noviembre, y el black friday el cuarto viernes. Cada vez más, el Black Friday se ha convertido en una semana de rebajas y promociones espectaculares. De hecho, una de sus mayores críticas es que se ha “comido” a Acción de Gracias, fecha donde tradicionalmente las familias, separadas a veces por kilómetros de avión, podían reunirse a comer.

¿Es bueno o malo el Black Friday?

Pues… depende. Desde luego, este no se va a convertir en un post antiamericano ni sobre colonialismo. Muchas fiestas que damos por tradicionales también fueron importadas en su día. De nuevo, ¿es bueno o malo para tu negocio hacer black friday? Como consumidores puede ser un buen momento para comprar productos muy baratos. Pero desde que el black friday dura una semana esto ya no está tan claro. Sobrepreciados previos, retirada de stocks… Pequeñas trampas que pueden acabar saliendo muy caras.

Si nuestro negocio es ecommerce y jugamos limpio, hacer Black Friday puede ser una oportunidad. Pero una más. No esperemos hacer blak friday y echarnos a dormir en Navidad. Si nuestro stock es limitado, quizá es más conveniente no haer black friday, o reducirlo a términos manejables. En realidad estamos adelantado las rebajas de Enero. El blak friday es una buena idea omnicanal si tenemos una tienda online sólida y una firme gestión de stocks.

El consultor y experto Pablo Foncillas habla en este vídeo de las ventajas e inconvenientes del Black Friday, para ayudarnos a decidir si hacer o no hacer black friday en nuestros negocios.

¿Y por qué Trebede.com no hace Black Friday?

En primer lugar, preparar la campaña de Black Friday requiere tener claro el propio concepto. Como decíamos antes, en EE.UU. el black friday adelanta las compras de Navidad. Porque la Navidad anglosajona es más corta que la nuestra, y porque las rebajas de enero no existen. Por tanto, hacer black friday implica adaptar la campaña a nuestro propio calendario comercial. Trebede.com somos una empresa B2B, especializada en programas de gestión comercial online y filosofía CRM. Vendemos a vendedores.

¿Significa esto que es mejor para nosotros no hacer black friday? Lo que significa es que nuestro CRM online depende de vosotros, nuestros clientes y amigos. Depende de vuestras necesidades, más que de hitos en el calendario. Eso para empezar. En Trebede.com llevamos ya cinco años trabajando por y para comerciales. Ayudando en gestión de datos de las empresas. Ayudando a vender más de forma sencilla, accesible y para todos los bolsillos. Este es nuestro compromiso.

Cuidamos la relación valor-precio y sobre todo, queremos clientes que se queden con nosotros mucho tiempo. Creemos que nuestro CRM Fácil es el más sencillo del mercado, y su precio el más competitivo. Apostamos por el acompañamiento y el servicio personalizado. Una apuesta difícil de sostener en avalanchas de pruebas y de programas “gratis”. Hacemos promociones, claro que sí. Pero buscando siempre esa relación directa y personal con nuestros clientes.

En vez de siete usuarios rebajados, mejor uno con cariño. Queremos que todos utilicéis nuestros programas, pero queremos que os enamoréis de él, que os sea útil y lo hagáis vuestro. Esto sólo podemos lograrlo tratando uno por uno con vosotros. Este es nuestro principal motivo para no hacer black friday. Pero si decidís hacerlo, contad con nuestra ayuda, nuestro arco, nuestra hacha y nuestro CRM.

 

 

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