Jorge es un vendedor total. No solamente coloca producto, es que mima a los clientes como nadie. Sin embargo lleva un tiempo quemado. ¡Sus ventas crecen, pero le cuesta cada vez más! Visitas, registro de stock, seguimiento, objeciones de clientes… Jorge siente que “no llega”.

Y es que a menudo cargamos al equipo comercial con la tarea de atención al cliente. Vamos a explicar dos cosas. Por qué esto es un error, y por qué los profesionales de atención al cliente son una de nuestras “joyas de la corona”.

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¿Contratar profesionales de atención al cliente el primer día?

Bien, quizá no el primer día… Pero sí. Debemos contratar profesionales de atención al cliente en el momento en que hemos superado el primer tramo de ventas. Una vez consolidadas y con un seguimiento de clientes establecido, es la hora. Hay que contratar gente preparada y encargada de la atención al cliente en exclusiva.

Porque la atención al cliente son ventas… pero no podemos dejarlas en manos de los comerciales, que tienen su área. La atención al cliente es administración y es logística, pero no podemos ponerlas en manos de nuestras administrativas y encargadas de logística. Ellas tienen ya su carga de trabajo. Y ni siquiera nuestro CRM fácil va a marcar diferencia aquí. La atención al cliente es un departamento específico de nuestra empresa. Seamos una PYME o una empresa de 200 trabajadores.

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¿No se encarga de ayudar el CRM fácil?

Claro que sí. Un CRM fácil online para empresas nos ayuda en la gestión comercial… pero no hace el trabajo por nosotros. ¡Ni siquiera el CRM fácil de Trebede.com! Para lograr la gestión perfecta en la empresa, debemos respetar las áreas de trabajo. Una comercial debe dedicarse a vender. Y un trabajador de atención al cliente debe dedicarse a ese seguimiento, esas objeciones, y mantener viva la llama de la relación con el cliente.

Y, trabajando en equipo, ambos lograrán que nuestras ventas sigan creciendo. Consolidar las relaciones con los clientes son un objetivo clave de cualquier negocio. Hoy en día, con toda la competencia justo a nuestro lado en Google, es clave dedicar tiempo y recursos a mimar al cliente… que, por cierto, es uno de nuestros lemas en LinkedIn.

Atención al cliente con CRM

Mimar al cliente es precisamente lo que conseguimos utilizando CRM en la gestión de nuestra empresa. Si además, dedicamos al menos a una persona a atención al cliente, lograremos alcanzar la excelencia… y superar a esos “vecinos de Google”.

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Estas son algunas de las ventajas de dedicar una persona a atención al cliente con CRM:

  • Jorge, el comercial quemado, hará mejor su trabajo. Y una vez más, todos a la vez: nuestras ventas crecerán.
  • Conoceremos mejor a nuestros clientes. Atención al cliente procesará cada día una cantidad de información que el CRM fácil pondrá a disposición de todo el equipo.
  • Identificaremos valor. Precisamente porque Atención al cliente dedicará todo su tiempo a esos clientes que dudan, que llaman, que reclaman o no encuentran su pedido. Sólo con esto ya estaremos generando marca.
  • Agilizamos la comunicación entre Ventas, Administración y Logística. Trabajar en Atención al cliente con CRM hace que pasemos de tener “departamentos” a tener un equipo de ventas con funciones especializadas.

Últimamente se habla de CMR (customer-managed relationships, gestión basada en el cliente). No se trata de otra  herramienta, sino de convertir el uso de un CRM fácil en algo más, en toda una filosofía de empresa. En Trebede.com hablamos de ello todos los días. En redes, en este blog, y con cada uno de nuestros clientes.

Porque para nosotros, ofrecer CRM significa ayudar a las empresas a aplicar esta filosofía a su gestión comercial. Nuestra estrategia de atención al cliente de nuestro CRM se basa en eso, en el acompañamiento y el trabajo conjunto. Y es así como aumentamos, poco a poco, nuestra comunidad de usuarios. Nuestros clientes se merecen que estemos mano a mano con ellos.

Y los vuestros, también.

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