A estas alturas ninguna agencia inmobiliaria se preguntaría ¿Necesito un CRM inmobilario?. Vender casas es una actividad comercial. Aunque tiene su propia idiosincrasia, cualquier profesional inmobiliario necesita gestionar sus datos comerciales de la forma más eficiente. Justo igual que cualquier vendedor o vendedora. Sin embargo, es recomendable que nuestro CRM inmobiliario se adapte a las necesidades específicas de este mercado.

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Perfil básico del CRM inmobiliario

Un programa de gestión para agencias inmobiliarias tiene como objetivo optimizar la información. Qué raro: dos párrafos y ya estamos hablando de los dichosos datos… Pero así es. Un agente inmobiliario necesita organizar toda esa información que generan las propiedades que gestiona. Si las vende, y no digamos si incluye la gestión de alquileres. Un CRM inmobiliario eficaz debe convertir los datos en fuerza de ventas.

Un CRM inmobliario, por ejemplo, es mucho más que una base de datos de inmuebles. En realidad el CRM de gestión inmobiliaria nos servirá mejor para darle a cada cliente el local o vivienda que necesita. Como cualquier buen CRM online, nuestro programa de gestión inmobiliaria será ese cuadro de mandos que une cliente, producto, gestión del tiempo y marketing. Todo con un único objetivo: vender mejor en menos tiempo.

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¿Qué funciones debe tener el CRM de mi agencia?

Cualquier CRM inmobiliario debe tener unas funciones específicas. En realidad, estas funciones las encontramos en cualquier programa de gestión comercial serio. Ahora bien, el CRM de una agencia inmobiliaria reforzará estas características especialmente.

Contactos comerciales

¿Qué diferencia la gestión de contactos comerciales en un CRM inmobilario? En realidad, un agente inmobilario necesita la misma gestión de contactos que cualquier vendedor usuario de CRM. Conviene que nuestro proveedor de CRM nos ayude a personalizar los leads. La mayoría de inmobiliarias funcionan ya vía web: los puntos de contacto son casi infinitos. Necesitamos que nuestro CRM inmobiliario nos ayude a distnguir la entrada de origen.

Correo, teléfono, whatsapp, redes sociales… Todos estos leads nos ayudarán a definir, casi a la primera, el perfil de cliente. Y por lo tanto el inmueble que necesita.

El CRM de Trebede.com gestiona los leads mediante nuestra herramienta favorita: las etiquetas. Mucho más orgánicas y flexibles que una entrada de formulario, nos facilitan crecer a la par que el mercado. Optimizamos el proceso y tenemos ese dato listo para crear su propia campaña o newsletter.

Portafolio compartido

Cada vez más empresas tienen claro que las ventas son un trabajo de equipo. También en el mercado inmobiliario, los tiempos del vendedor estrella en solitario están llegando a su fin. El CRM inmobiliario online nos permite gestionar la información desde cualquier dispositivo y lugar. Esto permite a un agente abrir una visita a un inmueble justo tras haberla enseñado al cliente. Y a la vez, su compañera en oficina puede gestionar esta visita y añadir los datos que desde el terreno sean más sutiles.

Una función específica del CRM inmobilario es el portafolio compartido. Aquí se gestiona la cartera de inmuebles compartida en varios portales de venta. Esta funcionalidad es imprescindible en cualquier CRM inmobiliario. De nuevo, contar con un CRM en la nube apoya esta función de manera natural. El jefe o jefa de equipo gestiona los permisos para cada miembro del equipo. De esta manera cada agente puede modificar unos u otros productos o clientes.

Trabajando con CRM

Una actividad cotidiana de cualquier agencia inmobiliaria mejora sustancialmente con un CRM inmobiliario. Por ejemplo, un posible cliente se interesa por un anuncio. Supongamos que nos llega una alerta al mail estando en otro inmueble. En ese momento, abrimos nuestro CRM en el móvil y creamos una ficha de cliente. En esa ficha incluimos ya información vital:

  • Datos personales del cliente. Contacto, teléfono…
  • Zona geográfica del cliente.
  • Zona geográfica donde está buscando.
  • Rango de precios por el que se ha interesado.
  • Origen del contacto: portal, redes sociales, anuncio…

Con esto, el agente ya puede empezar a cruzar datos y ofrecer inmuebles, además de responder al del anuncio. El jefe de equipo, por su parte, puede asignar el cliente al comercial especializado de la agencia. Bien por perfil de cliente o por zona geográfica. La cuestión es que hemos detectado rápidamente las necesidades básicas del cliente. La próxima vez que le contactemos podremos sacar más información, pero llegaremos con varias ofertas.

El CRM fácil online de Trebede.com se adapta de manera orgánica a las necesidades del agente inmobiliario. La gestión por etiquetas, los módulos gratuitos y la personalización constante de nuestros programas los convierten en herramientas sencillas, eficaces y adaptadas a profesionales de las ventas. Porque, también en inmobiliaria, tus datos valen.

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