¿Para qué sirve la herramienta Notas de nuestro CRM fácil para empresas? Si tenemos ya notas en las fichas de cliente, en los presupuestos y en las facturas. Y también tareas programables. ¿Qué nos aporta exactamente un apartado de Notas?

La herramienta Notas del CRM fácil

El CRM online dispone, efectivamente, de apartados con notas en cada herramienta. Se trata de comentarios breves y específicos que necesitaremos al tratar con el cliente, o en un presupuesto concreto. La herramienta Notas del CRM está pensada y diseñada para el equipo comercial.

Con la herramienta Notas del CRM online (y su «hermana», Documentos) organizamos todo el Help Desk. Ese conocimiento que necesitamos tener a mano siempre. Con el que organizamos argumentarios de venta, soporte y seguimiento de clientes, departamentos internos…

En Trebede.com empleamos la herramienta Notas del CRM para, por ejemplo, redactar y organizar nuestras Newsletters mensuales. Son lo bastante breves como para no necesitar un documento word, y así podemos repasar estilo e información mes a mes.

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Sencilla, eficaz y ordenable

Las Notas del CRM quedan almacenadas y organizadas todas juntas. Cada autor puede decidir si otros miembros del equipo pueden ver o editar cada nota. Así pues podemos tener notas personales, de equipo y de empresa. También documentos colaborativos.

La herramienta Notas del CRM fácil para empresas y autónomos dispone de buscador propio. ¿Qué nos aporta ese buscador? Que solamente busca contenidos en la herramienta Notas. Cada herramienta del CRM online dispone de su buscador, para ser más rápidos al localizar.

herramienta notas del crm online
Para transparentes nosotros. Esta es una captura real de nuestra empresa

Podemos buscar por contenido, una palabra o una frase; por autora, o por rangos de fechas. De esta manera, el conocimiento de nuestro equipo de ventas, y de toda la empresa, está seguro y ordenado. Igual que la base de datos de clientes.

Trucos para optimizar las notas

Todas las notas del CRM tienen un título. La herramienta Notas no tiene etiquetas porque no lo vemos necesario. Simplemente, podemos añadir la llamada de atención en el propio título. NEWSLETTER enero 2019. O CÓDIGOS. O ARGUMENTO CRM PARA EMPRESAS B2B.

De este modo, localizaremos rápidamente la nota en la pantalla de la herramienta. O, si tenemos que recurrir al buscador de notas, la búsqueda será mucho más precisa.

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Notas y reuniones comerciales

Otra de las grandes utilidades de la herramienta Notas del CRM online es poder tener actas de todas nuestras reuniones comerciales. Si alguien se encarga de tomar nota (literalmente), luego podemos tener la memoria de la reunión al alcance de todo el equipo.

Y, si hacemos la nota editable, añadir aquello que pueda faltar. Fechas, compromisos, necesidades… De cara a la próxima reunión, tenemos la anterior cita condensada en el mismo CRM fácil. Con ello ganamos en informacion, eficacia, y transparencia.

Y si esto lo combinamos con los Informes y los Documentos, tendremos a nuestro alcance toda la organización de nuestra empresa. En un solo programa. De un solo vistazo. Y sin tutoriales ni cursos. Porque lo que vale, lo que de verdad tiene valor en nuestro negocio, son nuestros datos. Y nuestro equipo. Lo demás ha de estar a su servicio.

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