La herramienta visitas comerciales es la «función estrella» de nuestro CRM fácil para empresas. Normal en una herramientas de gestión comercial, ¿verdad? Quizá por eso organizar Tareas con CRM queda un poco a la sombra y no le sacamos todo su partido. Hoy hablaremos de cómo hacerlo.
Organizar tareas con CRM Fácil
Además de gestionar la relación con nuestros clientes, un CRM fácil gestiona el trabajo del equipo comercial. En esta función, la herramienta fundamental es el gestor de tareas CRM. Organizar tareas con CRM fácil nos permite medir lo que hacemos, cuándo hacerlo y optimizar todo el trabajo que no cabe en el gestor de visitas a clientes.
La herramienta de gestión de tareas CRM está vinculada a los clientes cuando corresponde. Pero podemos generar tareas en el Calendario para actividades que no correspondan a la gestión de clientes. Por ejemplo, revisar unos prototipos. O revisar el correo, o tareas logísticas. Todo eso que nos rompe la productividad si no nos organizamos bien.
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Funciones del gestor de tareas
¿Para que sirve el gestor de tareas del CRM fácil? Podemos obtener muchas ventajas de organizar nuestra actividad en el programa. Por ejemplo, nosotros aprovechamos el gestor de tareas en Comunicación y Marketing. Toda nuestra estrategia de contenidos la articulamos así, tarea a tarea:
Pero gestionar tareas con CRM tiene tres funciones primordiales:
- No olvidarse nada. Entre las visitas y las ventas, es sencillo olvidar las tareas que no están vinculadas a un cliente. Al presentar las Tareas con las visitas en el calendario, es fácil recordarlas. Personalizamos las herramientas con colores para no perdernos.
- Fijar objetivos a corto plazo. Gestionar tareas con CRM nos ayuda a cumplir con nuestro trabajo «partido a partido».
- Organizar al equipo. Al ver toda la actividad, la líder de equipo comercial sabe qué están haciendo exactamente los comerciales. Nunca antes ha sido tan sencillo equilibrar el volumen de trabajo.
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Organizar las actividades en equipo
El gestor de tareas está enfocado a actividades a corto plazo. El Calendario CRM nos permite planificar a tres, seis meses o años… Pero donde le sacamos todo el «sabor» a organizar tareas con CRM es en ese día a día. Esa organización de la semana que nos agobia más que los grandes objetivos.
Por ejemplo, enviar novedades, repasar un presupuesto, recoger unas muestras… Deadlines de todo tipo. Inscribirse en un congreso o en esa formación que nos interesa. Todas estas actividades. Además, por supuesto de las tareas relacionadas con clientes que no son propiamente visitas.
Organizar tareas y gestionar el corto plazo es uno de los retos de cualquier jefe o jefa de equipo. Por ejemplo Ramón, comercial, tiene un amplio volumen de actividad. Mientras, Ana, su compañera, tiene tareas más fluidas y puede asumir parte de las de Ramón. Ramón podrá vender mejor y Ana incrementará su actividad… lo cual acabará dando resultados óptimos para los dos.
Porque las tareas también deben ser motivadas e incentivadas. El personal de administración es imprescindible para vender. Facilitar su trabajo con CRM también dará resultados en las ventas. ¿Por qué no incluir estas tareas en nuestra planificación de recompensas?