En Trebede.com hemos llegado a un punto curioso. Tenemos clientes pequeños, autónomos y comerciales multicartera, y clientes con grandes equipos comerciales. Estamos muy orgullosos de todos ellos, pero a veces, en ferias y reuniones, nos encontramos con conversaciones como esta:

_ Pero eso del CRM fácil vuestro está bien para XXXXXXX, que es una empresa pequeñita. ¡Imagínate yo, con 239 comerciales, cambiarles ahora la forma de hacer!

_ Qué va, eso del CRM online está bien para YYYYYYYY, que es una empresa grande que se lo puede permitir. ¡Nosotros que somos tres nos apañamos con este cuaderno!

Ninguno acaba de creer que muchos problemas de productividad de las empresas afectan por igual a grandes y pequeños negocios. Unos por hablar con multitud de clientes, y otros por tener que que ejercer de «hombres orquesta», necesitan una herramienta potente de productividad. Y esa es el CRM fácil para empresas. Para unas y para otras.

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Problemas de productividad de las empresas

Contar con la ayuda operativa de un CRM fácil en la empresa supone un cambio de trabajo. La inercia también es una caraterística transversal de empresas grandes y pequeñas. Agilizar y sistematizar la revisión de informes comerciales es un avance en productividad tanto para el CEO de una compañía grande como para el emprendedor que acaba de arrancar.

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¿En qué procesos aumenta un CRM online la productividad de las empresas?

Procesos más rápidos

La memoria de los comerciales es prodigiosa… Pero no es omnipotente. ¿Qué pasó aquella vez que no recordábamos con quién habíamos quedado? El CRM fácil reduce esos tiempos de búsqueda, y nos aporta seguridad además de eficacia.

Porque la productividad de las empresas no se mide solamente en términos de dinero, sino también de calidad de vida laboral, y todo eso influye en los resultados a final de año. Al tener toda la información en un solo lugar, las tareas se van organizando de forma orgánica en equipo comercial.

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Concentrar la información de clientes

El CRM fácil nos ofrece tener un gestor de información estructurado. Al compartir toda la información de la empresa, los comerciales pueden acceder a ésta en cualquier momento, y desde cualquier lugar. Así todo lo que uno sabe del cliente se complementa con lo que sabe otro. La gestión es en equipo comercial, y los resultados también se compensan en equipo comercial.

Estructurar el proceso de ventas

Aumentar la productividad en las empresas supone organizarse mejor. Esto es algo que vale para una pequeña empresa y para una gran organización. Un CRM fácil consigue que tengamos una vista de las tareas rápida y accesible. Saber qué hay pendiente esta semana, qué logros hemos obtenido y qué nos queda por hacer.

De esta manera aumentamos la seguridad sobre el día a día y podemos mejorar la gestión de tiempo. Esto es lo que significa estructurar el proceso de ventas. Porque todos los días estamos vendiendo.

Conquistar la sencillez

La ventaja principal de un CRM fácil es que no necesitamos invertir tiempo en aprenderlo. Tampoco nos distrae del objetivo principal, que es la relación con el cliente. Muchos CRM convencionales tienen una gran cantidad de opciones… Lo cual no los convierte en los más apropiados para nuestro negocio. Aumentar la productividad en las empresas no se lleva bien con aprender a manejar decenas de opciones para almacenar la información. El CRM significa convertir la actividad en datos concretos.

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