Hacer informes con CRM fácil

Siempre que incorporamos un CRM online a nuestro negocio convertimos las acciones en datos. Analizar lo que tenemos nos favorece para evaluar y para lograr lo que queremos obtener en el futuro. Hacer informes con CRM agiliza el trabajo y nos aporta visión. Vamos a ver cómo hacerlo.

Hacer informes con CRM

El CRM fácil online ofrece varios informes realizados automáticamente. El primero, el informe de actividad de cada comercial del equipo. Informes de gastos también, e informes semanales y mensuales dispuestos por calendario.

La idea para hacer informes con CRM fácil es permitir a la jefa de equipo analizar los datos, no ponerse a recogerlos. También podemos hacer informes en un rango de tiempo diferente. El CRM online nos ofrece los datos que buscamos. Los podemos ver ordenados e incluso exportarlos a Excel o a otro programa para una presentación.

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A medida que personalizamos nuestro CRM fácil podemos crear informes más específicos. En Trebede.com trabajamos mano a mano con cada cliente y añadimos las especificaciones que cada empresa necesite. Pero la idea siempre es la misma: hacer informes con CRM tiene que ser fácil y rápido.

Un CRM fácil para empresas tiene siempre el mismo objetivo: recoger los datos y ordenarlos para nosotros. De esta manera el día a día del negocio está listo para vendedores, marketing o administración. Los informes están a la vista de los usuarios con los permisos correspondientes.

Informes CRM básicos para mi empresa

Informe de visitas a clientes

Los informes de visitas a clientes son informes de toda la actividad. Además de para ver la actividad de cada comercial, estos informes son muy útiles para hacer seguimiento de cliente. Podemos ver las actividades llevadas a cabo con el cliente en una semana, y las programadas para la siguiente.

De esta manera podemos equilibrar el trabajo con cada cliente y también el del equipo. Si un comercial lleva cuentas complejas, que le llevan tiempo, podemos apoyarle con un auxiliar o reequilibrar la actividad.

Informe con las objeciones y rechazos

En el informe de Comerciales del CRM fácil aparecen las apreciaciones. Si hay un número importante de Dudosos o rechazos, tenemos un problema y hay que ponerle solución. Pero para solucionar los problemas necesitamos datos. No sirve con impresiones personales.

Hacer informes con CRM nos ayuda a solucionar problemas. En la primera vista de informes tenemos la comparativa entre todos los comerciales. De esta manera, ya en el primer minuto podemos comprobar si sucede sólo a una persona, o es algo que le pasa a todo el equipo.

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Informe de gastos

El CRM fácil online de Trebede nos facilita el reporte de gastos del día, la semana o el tiempo que pidamos. También nos da gastos por comercial y por usuario. Es el CRM el que ordena y organiza los datos de cada día para nosotros. Se acabó meter los tickets en un Excel.

Informe de leads y prospectos

Igual que con las visitas a clientes, podemos hacer informes con CRM con todos los contactos. En el CRM fácil clasificamos los contactos desde la primera llamada hasta los seguimientos de clientes antiguos. De esta manera, al hacer el informe, el CRM nos da ya los datos de conversión de los leads.

¿Necesito un informe de cada cosa?

Esta es una pregunta que surge al empezar a trabajar con CRM fácil. La idea de un CRM fácil online es que todo se pueda ver en un instante. Por eso, hacer informes con el CRM de Trebede.com tiene como base principal la primera vista.

Podemos personalizar los informes a medida de cada cliente, pero la experiencia nos dice que con esta vista básica la mitad del trabajo está hecho. Todos los datos aparecen en un solo lugar. Después podemos extraerlos para nuestra reunión o evaluación.

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