Ahorra tiempo con CRM

Si podemos cerrar una venta hoy, mejor. Mañana llega la competencia y… adiós cliente. Todas las empresas necesitamos ahorrar tiempo. Ahorrar tiempo con CRM fácil es una de las claves de por qué funciona nuestro programa de gestión comercial online.

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El reloj de nuestra Catedral de León (c) Jacinta Lluch

Utilizar CRM fácil en nuestro negocio recoge información de nuestros clientes en el día a día. Prospectar clientes se vuelve más rápido y más sencillo, ya que son ellos mismos quienes nos van informando, y toda esa información cabe en las fichas de cliente o las etiquetas. Algo que ningún Excel puede hacer.

El objetivo principal de los CRM es organizar la información de los clientes para que esté siempre disponible. Si no hay que buscar el dato que necesitamos, ya estamos ahorrando tiempo con el CRM. Pero, al incorporarlo a nuestro trabajo habitual, empezamos a ganar tiempo en otras tareas del día a días.Clientes ganados «para toda la vida»

Por ejemplo. Si logramos un cliente fiel, un cliente que confíe en nosotros, ahorraremos tiempo con CRM y también costes. Los clientes son el centro de nuestras ventas. Por eso es fundamental tener una herramienta que también ponga al cliente en el centro.

¿Cómo nos ayuda saber los gustos personales del cliente? ¿O la personalidad de nuestros diferentes contactos en su empresa? Esto es información comercial. Esto es lo que nos aporta el CRM: entender mejor al cliente. Ganarle para toda la vida… o por lo menos que no piense en la competencia.

Fidelización… de comerciales

Ahorrar tiempo con CRM también significa que nuestra fuerza de ventas trabaje mejor. Y un equipo comercial que trabaja mejor tiene menos ganas de irse. Esto nos ahorra tiempo también: de leer currículos, de entrevistas…

La eficacia de nuestros vendedores también les ayuda a sentir la empresa. Nadie quiere quedarse en una empresa que no tiene futuro. Por eso, una empresa que nos da herramientas eficaces, que nos ayudan a vender más, que nos dan resultados… Nos ayuda a quedarnos y querer mejorar.

Ahorrar tiempo con CRM y ahorro de costes

Informes automáticos siempre disponibles

Utilizar CRM Fácil en nuestras ventas automatiza procesos. Preparar un informe ya no es necesario. El CRM organiza los datos para que los informes de gestión comercial estén listos en el momento que los necesitamos.

Listos para salir a vender

El CRM online para empresas automatiza los procesos de ventas y eso también ahorra tiempo. Con CRM tenemos alertas diarias con las visitas comerciales y tareas del día. Directamente en el correo y accesible desde el móvil en cualquier lugar.

Marketing para todos

Un CRM fácil nos ayuda a vender más, pero también a vender mejor. Al ahorrar tiempo utilizando CRM podemos dedicar más a preparar estrategias. Tener un buen marketing está al alcance de cualquier negocio. Hace falta algo de tiempo y datos. Qué queremos vender, dónde y a quién, y cómo llegar hasta los clientes.

Pues bien, el tiempo lo hemos ganado optimizando el día a día con CRM. Y los datos también están organizados en el propio CRM. Con el tiempo ahorrado podemos diseñar nuestra estrategia, y personalizar lo que ofrecemos a nuestros clientes.

La base de datos, para la empresa

Cuando creamos una base de datos de clientes con CRM la ponemos a disposición de toda la empresa. De esta manera todos los comerciales pueden cooperar para cerrar la venta. En lugar de remar cada uno en una dirección, todos los comerciales reman en la dirección de la empresa.

Utilizar CRM nos ayuda a ahorrar tiempo al centralizar el trabajo. Si un comercial detecta un dato que falta puede añadirlo, sin tener que pasarlo a otro comercial para que actualice. El CRM también permite realizar segmentación de mercados e identificar métricas.

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