Ya sabemos que ha más de diez maneras de perder clientes… Pero también nos gusta contaros cómo ganarlos. Y es que no hay empresa que no pueda resistir siempre con las mismas cuentas. O ganamos clientes, o ganamos volumen de compra. Y ganar clientes también es cuestión de datos.

ganar clientes crm facil

Pero ¿cómo conseguir clientes nuevos utilizando CRM fácil? Vamos a utilizar ejemplos para explicarlo. Algunos de ellos son clásicos, que seguro que vuestras empresas ya utilizan para prospectar. Otras pueden adaptarse a vuestro negocio o quizá no, pero todas os ofrecerán una manera de aprovechar al máximo vuestro CRM online para empresas.

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Prospección por teléfono: fría, caliente y templada (o «del tiempo»)

Hay quien adora las llamadas en frío. Comerciales con un talento natural para prospectar. Y en definitiva toda llamada en caliente fue una llamada fría primero. Nosotros también lo hacemos para vender nuestro CRM fácil para empresas. Enviamos un mensaje, nos presentamos, presentamos nuestro producto y seguimos hablando con ese prospecto.

Como poco, sacaremos datos interesantes de su sector. Y nos presentamos como un equipo profesional y de confianza. Vamos, que dejamos claro que no somos unos «brasas». A la larga es una forma fiable de ganar clientes… pero efectivamente, hay que pensar a la larga.

En estos casos el CRM nos ayuda a preparar las llamadas y a segmentar a los prospectos. Es la herramienta clave, pero arranca mucho antes de hacer esas llamadas. Por eso hay expertos en ventas que rechazan el término «llamar en frío», porque hay mucha investigación previa.

Ganar clientes mediante asociados

Muchas empresas utilizan este sistema sin saber realmente que lo hacen. Es el «trae una amiga» de toda la vida. Sucede de manera orgánica: tenemos un cliente de confianza con el que llevamos años trabajando. Parte de su mercado coincide con el nuestro y comenzamos a colaborar.

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En Trebede.com colaboramos desde hace dos años con la escuela EDESAVE de formación de ventas. Ofrecemos nuestro CRM facil para empresas a sus alumnos y alumnas, y también una formación específica en gestión de datos comerciales. Todos ellos saben que al final de su formación pueden contar con nosotros.

Recomendaciones

Muy similar a ganar clientes mediante asociados. En este caso no hay un trabajo conjunto. Simplemente, si nuestros clientes recomiendan nuestro CRM fácil a un amigo, recompensamos a ambos con una promoción. Para nosotros es una estrategia de fidelización de clientes, más que una estrategia de penetración.

Dicho de otro modo: para nosotros es importante que el cliente que nos recomienda se vea compensado por hablar bien de nuestro CRM fácil. No insistimos en que nos recomienden para ganar descuentos, sino que queremos que ambos contactos, antiguo y nuevo, consoliden una relación de confianza con nosotros.

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Lo que sí hacemos es segmentar esa recomendación. La ficha de cliente de nuestro CRM fácil dispone de un campo específico para hacer constar esa referencia, que nos ayuda a consolidar mercado en un territorio o mercado concreto. Y ahí, con varios clientes relacionados entre sí, es cuando podemos lanzar una estrategia específica para ganar clientes en ese terreno.

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