Pedidos para agentes comerciales multicartera

Algunos de nuestros clientes son agentes comerciales multicartera. Representan varias marcas, con lo que la gestión de los pedidos para sus clientes es algo distinta a la de las vendedoras y vendedores asociados a una sola empresa. Estos pedidos han de pasar por las marcas representadas. Estos comerciales multicartera deben ser muy cuidadosos al controlar sus datos. De este control dependen sus comisiones.

Algunos de nuestros mejores clientes son precisamente agentes comerciales multicartera. Autónomos y freelances con años de experiencia y miles de kilómetros de carretera a sus espaldas. Necesitan herramientas sencillas, prácticas y que poder llevar siempre encima. En Trebede.com hemos adaptado nuestro programa para que pueda acompañarles. Sencillo y eficaz.

También hemos diseñado funcionalidades y herramientas específicas para agentes comerciales multicartera. Si necesitas esta funcionalidad está ya disponible en el programa.

programa de gestión comercial online para agentes comerciales multicartera
Así se ven las herramientas en nuestro programa de gestión comercial online

Pedidos para agentes comerciales multicartera

El manejo es muy sencillo. La funcionalidad para agentes comerciales multicartera consta de tres secciones. Todas ellas están integradas en la misma herramienta de gestión comercial online:

  1. Proveedores
  2. Pedido
  3. Informe

Proveedores

¿Cómo dar de alta una empresa proveedor? Es muy fácil. Daremos de alta la nueva empresa en nuestro CRM como cualquier otro cliente. Además marcaremos la etiqueta Proveedor. Esto hace que después se puedan cursar pedidos a esta marca. Si quieres que el programa de gestión comercial online haga el cálculo de comisiones rellena el campo Comision proveedor. En este campo se pone el porcentaje de comisión que nos llevamos.

Pedidos

Para crear un nuevo pedido se abre la ficha de un cliente. En ella aparece un botón especial para agentes comerciales multicartera: Crear Pedido. El programa de gestión comercial nos preguntará a continuación cuál es el proveedor. Después añadimos los elementos que forman el pedido.

La nueva pestaña Pedidos es donde se pueden gestionar todos los pedidos. Podemos filtrar y localizar por varios criterios: proveedor, cliente, restringir por fechas, por estado, etc. Desde aquí, el CRM online nos da acceso a modificar cada uno de los pedidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Podemos copiar, borrar, cambiar los estados para saber cómo esta, etc.

Resumen

Desde la pestaña Resumen hay un botón, con el mismo nombre, que da acceso a una pantalla de informes donde se puede ver la evolución anual de nuestros pedidos. En esta pantalla hay tres bloques:

  1. Por línea de negocio, lo cual permite saber lo que se lleva clasificando las líneas del pedido en diferentes tipos de negocio, por ejemplo: venta y mantenimiento, lo cual es interesante para ver la evolución del tipo de pedidos.
  2. Por proveedor, en este bloque se ven los pedidos de cada mes de cada proveedor. Pinchando en la cifra permite ver los detalles
  3. Comisiones,  similar al anterior, pero corregido por el porcentaje de comisión que tenga cada proveedor

Si necesitas esta nueva funcionalidad ponte en contacto con nosotros. Puedes probarlo totalmente gratis, y recuerda que todos nuestros módulos CRM Fácil son también gratuitos. En Trebede.com no añadimos sobrecostes a las funcionalidades. Trabajamos para que tu empresa tenga el programa de gestión comercial online que necesita en cada momento. Tus datos valen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprueba en dos minutos si Trebede es tu herramienta

Abrir chat
💬 ¿Te ayudo?
Hola 👋
¿En qué te ayudarmos?