Qué es un CRM para empresas

En Trebede.com creemos en lo que hacemos. Por eso hacemos CRM para empresas, CRM para equipos comerciales y CRM para autónomos. Cada uno tiene una particularidad, aunque todos comparten lo que llamamos «filosofía CRM». ¿Qué es un CRM para empresas? Y ¿en qué se diferencia, por ejemplo, de un CRM para autónomos?

Lo primero es lo primero: ¿necesito un CRM?

¡Claro que necesitas un CRM! Tanto si eres un comercial autónomo como si diriges un gran equipo comercial, la diferencia se nota. Pero no es algo de lo que nosotros queramos «convencer». Creemos en la gestión de datos, ¿no? Así que vamos a hacer que sean los datos los que ratifiquen este argumento.

crm para empresas
Qué es un CRM para empresas 2 – CRM

Para finales de 2014, el 30% de las empresas de la UE ya trabajaba con CRM. ¿Por qué un CRM para empresas? Sencillamente, porque permite gestionar la relación con los clientes de manera que ni la mejor amueblada de las cabezas puede.

Con un CRM para empresas los comerciales disponen de toda la información del negocio ordenada y en tiempo real. Si además utilizamos un CRM fácil online, podemos llevarnos esos datos en el móvil o tablet. Todo ordenado, desde cualquier lugar.

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El CRM en una empresa nos ayuda a ganar al cliente. Cada ficha de cliente contiene toda la información sobre él. Nuestra relación puede ser mucho más fluida, constante, y sobre todo personal. Obviamente, el CRM para empresas no vende por nosotros, pero nos ayuda a llegar al cliente. Haremos mucho más que «colocar producto».

Qué es un CRM para empresas

Quizá tengamos pyme, una start-up o seamos gerentes de una gran empresa ya consolidada, un CRM para empresas tiene características comunes para todas. Un CRM está orientado a gestionar tres «patas» de nuestro negocio:

  • Gestión de clientes. Citas, pedidos, presupuestos… Pero también necesidades, prescriptores y relaciones.
  • Marketing. Cómo generar contenido interesante para nuestros clientes, y segmentación de ese contenido.
  • Seguimiento posventa y atención al cliente. Y todo esto con la misma herramienta para nuestros diferentes usuarios.

El CRM para empresas es una solución de gestión. Es mucho más que un programa o una plataforma CRM online. Por eso hablamos de filosofía CRM. Al utilizar CRM en nuestra empresa, poco a poco vamos cambiando de hábitos de trabajo. Más eficientes, y con menos esfuerzo por parte del equipo.

Vender con CRM y vender sin CRM

Utilizar un CRM en la empresa optimiza los hábitos de trabajo. Y esto, en ventas, es crucial. Cuando utilizamos CRM toda nuestra estrategia de trabajo se orienta al objetivo de atender al cliente. Ventas, administración, logística… Las dos áreas que primero vemos al abrir el CRM online son el Calendario y la base de Clientes. Por eso, hasta el trabajo de Contabilidad los acaba teniendo en cuenta. Porque, no lo olvidemos, en una empresa todos vendemos.

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¿Qué resultados nos da un CRM para empresas? Estas son las respuestas de nuestros clientes. Entre ellos hay empresas de más de 50 comerciales y vendedores «todoterreno» multicartera:

“Para nosotros, el CRM es una herramienta de marketing estratégico”

«Aunque teníamos la información bien ordenada, no éramos ágiles a la hora de gestionarla. Por eso se me ocurrió buscar una herramienta que se adaptara a nuestras necesidades».

Hasta el año pasado teníamos carpetas compartidas de Excel, lo recogíamos, lo unificábamos, creábamos diferentes protocolos… Pero ya sabes cómo va eso. Se machacaban los formatos, alguna revisión daba fallos, no te abrían…

Tres funciones de un CRM

Un CRM para empresas tiene tres funciones imprescindibles. Nuestro CRM fácil online es personalizable gratuitamente, pero recomendamos empezar siempre por la base. Para lograr el éxito con CRM hay que alimentarlo, y es mejor si ganamos seguridad poco a poco..

Clientes. Fichas, presupuestos, contactos múltiples y gestión de tareas. Todo lo que tiene que ver con la atención directa a cada cliente. Podemos gestionar fácilmente y en tiempo real varios departamentos: plazos de entrega, incidencias, facturación…

Negociación y segmentación: Producto, distribución, promociones, líneas de negocio… Toda la actividad comercial que nos permite personalizar nuestra línea de empresa.

Marketing: Información y resultados de nuestros contenidos. Envío de mail, envío de whatsapp, análisis de respuesta, impacto… Todo en tiempo real.

Si vendemos CRM es porque nos apasiona la gestión. Y no hay mejor herramienta de gestión comercial que un CRM para empresas, sencillo y totalmente online. Porque tus datos valen, y tu gente también.

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