Ganar tiempo significa ganar dinero, ni más ni menos. El tiempo es uno de los recursos más valiosos para cualquier equipo de ventas. Cerrar una venta antes de la competencia, optimizar los horarios, eliminar los ratos muertos o rutinas… Todo esto son estrategias para ganar tiempo. Con CRM es más eficaz y más cómodo. ¿Quieres saber cómo?

Utilizar CRM fácil en la empresa tiene dos pilares fundamentales. Uno es el cliente. Otro es el ahorro de tiempo. Ganar tiempo con CRM online supone una estrategia de gestión. Podemos facilitar las tareas del equipo, optimizar el seguimiento de clientes… Y dedicar más tiempo y energías a vender.

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Ganar tiempo con CRM fácil

En Trebede.com hablamos de filosofía CRM, más que de «herramientas CRM». Diseñamos nuestro programa por módulos, para que cada cliente no pierda tiempo en aprendizajes o tutoriales. Campañas, facturación, plantillas de correo, control de horarios… Y también CRM móvil para que los datos estén siempre disponibles. Todo esto nos ayuda a ganar tiempo con CRM.

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    1. Limitar los tiempos de reuniones

    Una práctica de los malos equipos comerciales es alargar las reuniones de trabajo. Sí, se pasa muy bien comiendo con los compañeros, pero al final… ¿qué ganamos de esas cuatro o cinco horas?

    Con CRM Fácil tenemos disponibles todos los informes de rendimiento en tiempo real. Y en la herramienta Notas y Documentos podemos llevar con nosotros nuestra información de apoyo. Ya estamos ganando tiempo de documentación.

    Si además nos ponemos como objetivo resolver en un margen de dos horas, el flujo de trabajo será mucho más eficaz. Y nombrando un miembro del equipo que anote la reunión en las Notas del CRM. Por eso hablamos de filosofía CRM. Esto es ganar tiempo con CRM.

    2. Optimizar rutinas

    Otro clásico de cómo ganar tiempo con CRM fácil es poder eliminar o reducir las rutinas diarias. Es muy habitual generar inercias en las empresas. Tarde o temprano todos caemos en pequeñas tareas rutinarias que podrían hacerse de otra manera… pero no se hacen.

    Un CRM online para empresas nos permite sincronizar la empresa. Las agendas, el calendario… Al sincronizar el CRM, «sincronizamos» a las personas. Ya no tenemos que hacer trabajos dobles, desaparecen esas copias de seguridad, esos correos que van rebotando de vendedor en vendedor…

    3. Cohesionar el equipo

    Asignar tareas se vuelve más sencillo, ya que todos las vemos en el calendario del CRM. Pero para ganar tiempo con CRM el mejor «truco» es organizar el equipo por sus puntos fuertes.

    Hay expertos que dicen que no hay «buenos» o «malos» comerciales. El que es muy bueno vendiendo en frío no lo es haciendo seguimiento. Y está Gutiérrez, muy callado, pero que es una máquina prospectando. Asignar tareas a los trabajadores con CRM ayuda a sacar su potencial. Vendemos en equipo, no de uno en uno.

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      4. Organizar la mesa

      Algo tan sencillo como tener organizada la mesa de trabajo nos llevará unos minutos, y nos ahorrará días. El desorden es muy habitual entre los comerciales. Al fin y al cabo no trabajamos solo desde nuestra mesa. Pero las tareas, como los papeles, se van acumulando y…

      Trabajar con CRM fácil nos ayuda a eliminar todos esos papeles. Ordenar nuestro trabajo desde la herramienta nos hace más eficaces. Ganar tiempo con CRM implica no tener que revisar cada día los 200 post it que hay junto al ordenador.

      5. Y el «desorden digital»

      También dentro del ordenador hay desorden, no hay más que ver la pestaña de correos sin leer. Una ventaja del CRM online es que su pagina de inicio es el calendario. Desde el minuto cero sabemos qué hemos hecho y qué tenemos que hacer. Es otra forma de ganar tiempo con CRM, no tener que ir a una ventana a buscar nuestro día a día.

      5. Filosofía CRM

      La manera más clara de ganar tiempo con CRM es que nos cambia el chip. Trabajamos de otra manera, más eficaz pero también más relajada. Los comerciales pueden dedicarse a vender. Administración a gestionar. Y eso aumenta la productividad y el bienestar en la empresa.

      Algunos CRM tienen ranking, tablas de resultados, competiciones… Es una buena herramienta de motivación. Para nosotros, la mejor motivación es trabajar a gusto y llevar pronto a casa. ¿Qué gráfico de barras supera eso? Esto es filosofía CRM. Es otra manera de trabajar, sencilla y al alcance de cualquier equipo.

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