¿Es una empresa de servicios diferente de una que vende productos? En muchos detalles sí. Todos vendemos, pero no vendemos igual una inmobiliaria, un restaurante que una gestoría o una consultora. ¿Por qué es necesario un CRM para empresas de servicios? Precisamente, porque las empresas de servicios, más que ninguna otra, están orientadas al cliente.
Dicho de otra manera, el eje de las empresas de servicios son las personas. Por eso el CRM de las empresas de servicios es una prolongación natural de su día a día. Cualquier programa de gestión comercial pone al cliente en el centro de la organización.
¿Cómo es un CRM para empresas de servicios?
Cualquier empresa de servicios tiene un objetivo claro. Ofrecer actividad, asesoramiento o formación, conocimientos… Cualquier intangible a sus clientes. Importa poco en este sentido que la empresa sea B2B o que el cliente sea usuario final.
De esta manera, cuando diseñamos un CRM para empresas de servicios debemos tener en cuenta su particularidad. Cualquier programa de gestión comercial para empresas de servicios debe ayudarnos a:
- Ofrecer nuestros servicios de manera clara y coherente
- Mejorar la eficacia de nuestra gestión.
- Captar y fidelizar clientes de calidad.
- Mejorar también la calidad de nuestro propio catálogo de servicios.
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El uso de un CRM fácil online ayuda a centrar al equipo en el cliente. Al compartir la base de datos, toda la empresa está conectada. La información de la empresa está ahí para todos: los permisos de usuario están orientados más para facilitar el trabajo que para ocultar datos. Y a mayor transparencia mayor cohesión, y por lo tanto mayor eficacia.
CRM y estrategias de empresa
Si nuestra empresa no desarrolla estrategias, a medio plazo… no tendremos empresa. Ningún negocio puede vivir del carisma de un vendedor o de la calidad de un producto. Y en las empresas de servicios esto también se cumple.
Para las empresas de servicios, usar CRM supone un cambio de mentalidad. Gracias a tener los datos ordenados y siempre disponibles podremos mejorar varios trabajos del día a día:
- Servicio posventa
- Seguimiento de clientes
- Recuperación de clientes y objeciones
- Definir y analizar zonas de venta
- Estudiar la penetración de nuestros servicios
- Etiquetar y clasificar clientes, proveedores y colaboradores
- Estudiar tendencias de mercado y competencia.
Y todo esto, de una manera sencilla. Simplemente trabajando con el CRM. Nos vamos acostumbrando a grabar datos, a abrir etiquetas nuevas, a repasar informes… El CRM para empresas de servicios organiza nuestros datos de ventas, pero también organiza nuestra dinámica de trabajo. De manera natural y orgánica.
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Gestionar para actuar
Una empresa que no sabe sus datos no puede gestionar clientes. Lo que técnicamente llamamos “métricas” están a la vista en los informes del CRM para empresas de servicios. Y no sólo a la vista, sino que se presentan de manera accesible y entendible.
Toda la información que manejamos en las empresas cabe en el CRM. Aun y todo, el CRM fácil online de Trebede.com cuenta con el apoyo personalizado y directo de nuestro equipo. Porque ofrecemos el CRM más sencillo del mercado, pero siempre ponemos por delante a las personas.