¡Prepárate para llevar tu negocio al siguiente nivel en 2016 con nuestra guía completa de estrategias comerciales! En este año, es crucial estar al tanto de las últimas tendencias y técnicas para impulsar las ventas y fortalecer las relaciones con los clientes. Desde la formación de equipos comerciales hasta la gestión del tiempo y el uso efectivo de herramientas como el CRM, exploraremos todo lo que necesitas saber para hacer crecer tu pyme de manera exitosa.

Planificación comercial: ¿tienes listos tus datos? : Cuando hacemos planificación comercial en nuestra pyme cubrimos todos los pasos del proceso de ventas. Desde los objetivos hasta el análisis de resultados.

Tres cualidades de los comerciales que no conocía : Las tres cualidades de los comerciales buenos se asocian a procesos anteriores y posteriores a la venta misma. En las pymes debemos tenerlo en cuenta.

«¡Este no es mi presupuesto!» : ¿Qué pasa si te dicen que el presupuesto que enviaste no es el de verdad? Quizá sea el momento de dejar esa hoja de Excel que ya es como de la familia.

Cinco pasos básicos para la formación de equipos comerciales : La formación de equipos comerciales es clave para el crecimiento de la pyme. Si tu fuerza de ventas tiene que organizarse, analizamos 5 bases para arrancar.

Cómo evaluar a los comerciales… y qué evaluar : Evaluar a los comerciales es necesario para todas las empresas. Si sabemos aprovecharla puede ser la herramienta clave para hacer crecer las ventas.

Responsabilidad social corporativa en las pymes: mucho más que marketing : ¿Cómo distinguir la responsabilidad social corporativa en las pymes? La RSC es una forma de comunicar los valores de nuestra empresa.

Perfiles comerciales: dime cómo vendes : ¿Existe realmente el perfil comercial total? Algunos aseguran que sí. Otros insisten en las cualidades que hacen único a cada comercial de nuestra empresa.

CRM y Networking en las pymes : El networking en las pymes es mucho más que poner fotos bonitas cada mañana: un CRM hace mucho más que postear fotos de motivación y repartir likes.

6 jefes de equipo de ventas… que arruinarán tus ventas : El jefe o jefa de equipo de ventas que buscamos para nuestra PYME se parecerá poco o nada a estos seis personajes. ¿Conoces alguno más?

El comercial que necesita mi empresa : Contratar un comercial es muy parecido a lograr una venta. No vamos a contratar a «un» comercial: vamos a contratar a nuestro comercial.

BYOD en las pymes: ¿todo son ventajas? : Usar BYOD en las pymes viene acompañado de una fuerte reflexión. ¿A dónde queremos que vaya nuestro equipo y nuestro negocio?

CRM y gestión del tiempo : un CRM para pymes ofrece, por encima de cualquier cosa, autonomía en la gestión del tiempo. Toda la información de nuestro negocio en un solo lugar.

Módulos opcionales del CRM : Listado con los módulos opcionales del CRM que nuestros clientes utilizan cada día para gestionar los datos del equipo comercial

“Interesantes comisiones”: Por qué necesitas cuidar a tus agentes comerciales : Debemos cuidar de los agentes comerciales y fomentar su labor como parte imprescindible de nuestra empresa. En el mundo pyme, es una reflexión fundamental.

Las objeciones de clientes que necesitamos : Vender significa enfrentarse a objeciones de clientes. Seguro que hay un cliente que acepta sin preguntar, pero la ciencia ficción es en la web de al lado.

El cliente ideal: 6 clientes que quieres tener en tu CRM : ¿Sabemos cuál es el cliente ideal? Seguro que hay unos cuantos clientes que asignaremos a la etiqueta Clientes Ideales de nuestro CRM.

Big Data y pymes: ¿por qué los datos son importantes? : Cuando oímos hablar de Big Data y pymes muchos emprendedores piensan «esto no es para mí». Sin embargo, el Big Data es un gran aliado de las pymes.

Por qué quieres estar en LinkedIn (y tu pyme también) : Podríamos decir que hay muchos LinkedIn: para trabajadores, para directivos, para inversores y también un Linkedin para pymes.

Elegir un CRM: 7 preguntas que debes hacerte : Elegir un CRM para nuestra pyme depende de nuestro presupuesto, nuestra fuerza de ventas y de nuestros objetivos de negocio.

Marketing por Whatsapp para pymes: estrategias y mensajes : Hacer marketing por Whatsapp para pymes es sencillo. Te explicamos qué puedes hacer y cómo aprovechar tus datos para ello si usas un buen CRM.

Whatsapp para empresas: también para pymes : Usar Whatsapp para empresas, tanto en ventas como en marketing, es una tendencia al alza y al alcance de cualquier pyme. Es barato, fácil y rápido.

Nuestros clientes: David Mir, de SODEMIN : Entrevistamos a David Mir, director de SODEMIN. Una pyme especializada en investigación de mercados que utiliza el CRM para pymes de Trebede.com

Cuando un comercial no vende: seis reflexiones : Cuando un comercial no vende más o tenemos malos resultados hay que actuar con rapidez, pero sin prisa. Los datos comerciales son nuestros aliados.

Objetivos comerciales: los datos mandan : ¿Qué datos nos ayudan a planificar nuestros objetivos comerciales y estrategias de ventas? Nuestro CRM nos dará la respuesta si le sacamos partido.

Visitas y colores en la agenda comercial : Los colores entran por los ojos: cada empresa tiene unas necesidades para clasificar la actividad de sus comerciales en su agenda comercial.

Programa de gestión de cobros de impagados – Novedades : Programa para la gestión de cobros de impagados para profesionales de la gestión de recobros e impagados a morosos para sus clientes

Acelerar el cierre de ventas: mejor el primer día : Este final de mes podemos acelerar el cierre de ventas y además convertir nuestros datos en una herramienta para vender mejor al siguiente.

Nuestros clientes: Javier López, de AIRSEC : «Para nosotros, el CRM para pymes de Trebede.com es una herramienta de marketing estratégico». Nos habla Javier López, managing director de Airsec.

Seis maneras de destruir el compromiso de los comerciales de una empresa : ¿Quién no ha caído alguna vez en estas 6 estrategias para destruir el compromiso de los comerciales de una empresa? A los buenos hay que cuidarlos.

CRM y trabajo en equipo : La gestión del trabajo en equipo comercial depende de la estructura y objetivos de cada empresa, mucho más entre las pymes.

Prospectos: qué son y por qué son importantes : Prospectos son nuestros clientes potenciales: una buena gestión de datos nos llevará a más contactos comerciales y convertirá el prospecto en cliente.

Módulos CRM: Oportunidades : ¿Qué es el Módulo CRM Oportunidades? Es una herramienta de nuestro CRM online que nos permite desarrollar líneas de negocio y ofertas especiales.

Nuestros clientes: Javier Fernández, de CONFORMAS : Hablamos con Javier Fernández Pachón, director técnico de CONFORMAS, Málaga. Usuarios de nuestro programa de gestión comercial fácil para pymes.

¿Realmente necesitas estar tan ocupado? : Estar ocupado se ha convertido en uno de los mitos del mundo empresarial. Pero estar ocupado no significa ser productivo.

Contratar un freelance para mi pyme: pros y contras : Cada vez es más habitual contratar un freelance para algunas tareas. Si queremos contratar un freelance en nuestra pyme debemos tener claras varias cosas.

Recuperar un cliente perdido: la clave está en los datos : Para una pyme un cliente perdido significa que algo pasa. Pero ¿es posible recuperar un cliente perdido? Sí, si sabemos gestionar correctamente los datos.

Cuatro aliados del jefe de equipo comercial : Correo, informes, calendario y sobre todo comunicación: cuatro herramientas para que el jefe de equipo comercial. Vender más, mejor y vender en equipo.

¿Has enviado ya la newsletter de tu empresa? : Una newsletter de empresa es una herramienta sencilla, económica y al alcance de todas las empresas y pymes. Te ayudamos a hacer tu newsletter fácilmente.

La seguridad de tus datos en un CRM: aspectos legales : ¿Cómo se protegen legalmente los datos alojados en un CRM en la nube? ¿Qué normas legales garantizan la seguridad de los datos de los clientes?

Anuncios en adWords: ¿son adecuados para mi pyme? : Los anuncios en Adwords son una herramienta muy efectiva para las pymes. Sólo hay que adaptarlas a nuestras características y valores de empresa.

Nuestros clientes: Sergio González Ousset, de Visiotic : «El CRM en la nube de Trebede.com es lo primero que abrimos en cuanto llegamos a la oficina». Entrevistamos a Sergio González, gerente de VisioTIC.

Contactos comerciales: ¿quiénes son los prescriptores de tu empresa? : Quiénes son, y cómo identificar, a los prescriptores de una empresa o pyme. Es sencillo si sabemos gestionar nuestros datos de clientes.

Trucos CRM: control de gastos : Un módulo de control de gastos y gestión nos permite analizar al detalle la actividad de nuestro comercial. Y podemos mejorarlo con estos trucos.

Fidelización de clientes y PYMES: el santo Grial… o no : ¿Pueden las pymes crear programas de fidelización de clientes sin grandes inversiones? Claro que sí, si controlan su base de datos comercial.

¿Si tengo ya un gestor, para qué necesito un CRM? : ¿Cómo saber si un CRM merece la pena? Si trabajas directamente con el cliente como con otros profesionales, un CRM te ayuda a optimizar tu negocio.

«Papel Cero»: cómo nos influye a autónomos y PYMEs : Convertir nuestro negocio al Papel Cero ahorra costes, aprovecha mejor nuestra oficina y da una mejor imagen de nuestra empresa.

Módulos CRM: contactos múltiples : Uno de los módulos CRM que más nos solicitan nuestros clientes es el módulo de contactos múltiples: ampliaciones de nuestro CRM online específicamente para cada usuario.

Límites a los clientes: cuando no siempre tienen la razón : Poner límites a los clientes implica tomar conciencia de nuestra línea de negocio y de la imagen misma de nuestra empresa.  

El IVA: con CRM duele menos. Trucos para principiantes : Pagar el IVA con CRM es más sencillo y más rápido. Si además tienes en cuenta unos pocos trucos, llevar tus impuestos al día te llevará menos esfuerzo.

Comerciales: mucho más que una agenda :

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