En este artículo, nos sumergimos en un viaje nostálgico hacia el 2015 para rescatar las gemas más brillantes en estrategias comerciales. Como emprendedores, sabemos que cada año trae consigo nuevos desafíos y oportunidades. Por eso, es crucial mirar hacia atrás y reflexionar sobre las lecciones aprendidas, los éxitos alcanzados y los tropiezos superados. En esta recopilación, te presentamos una selección cuidadosa de artículos que abordan temas fundamentales para todo emprendedor: desde cómo diseñar incentivos efectivos para tus comerciales hasta la importancia de gestionar tus datos de clientes con precisión. Prepárate para sumergirte en un viaje de aprendizaje, inspiración y crecimiento empresarial mientras exploramos las estrategias que marcaron la pauta en el vibrante mundo del emprendimiento durante el año 2015. ¡Acompáñanos en este recorrido lleno de insights y descubre cómo aplicar estas enseñanzas para impulsar tu negocio en el presente!

Presupuestos cerrados: qué podemos hacer como emprendedores:
Los incentivos a los comerciales: siete ideas básicas: Para la PYME y el emprendedor es fundamental saber cómo diseñar sus incentivos a los comerciales y qué esperamos obtener de ellos.
Ocho enseñanzas de nuestra agenda comercial: La agenda comercial de un programa CRM es mucho más que una serie de direcciones, presupuestos y facturas. Es una herramienta de proceso de información útil
¿Has escrito ya tu autorespuesta?: Una autorespuesta es mucho más que una herramienta de tiendas online. Escribir una autorespuesta es fácil si se tienen en cuenta unas pocas reglas básicas.
Aprender de los errores (y ventajas de utilizar CRM para hacerlo): La ventaja de utilizar CRM para hacer presupuestos es la misma que las ventajas de utilizar CRM para nuestros datos: toda la información a nuestro alcance.
¿De quién es este cliente? Cómo trabajar en equipo comercial: Saber trabajar en equipo, para los comerciales, resulta delicado en un entorno cada vez más competitivo y en el que sólo se miden los resultados inmediatos.
Gestión de clientes con Excel: Gestión de clientes con Excel: Tengo que gestionar los datos de mis cliente, ¿qué hago?» La respuesta es sencilla: meterlos en una Microsoft excel
Conservar las facturas y no morir enterrado en el intento: Todos los autónomos debemos conservar las facturas durante cuatro años. Los programas de facturación online nos ayudan a conservar las facturas sin riesgos.
Cómo hacer bien un presupuesto profesional: Para vender un servicio profesional es necesario saber hacer bien un presupuesto profesional, y para ello debemos tener algunos conceptos claros.
Si no está en el CRM no existe (o si no gestionas tus datos no tienes datos): Gestionar los datos de nuestros nuevos contactos es tan importante como llevar las cuentas al día. Cinco sencillos trucos para hacerlo rápidamente.
¿Quién es El Cliente?: El Cliente tiene la cara de uno o dos compradores a los que conocemos bien. Convertir a esos compradores en clientes es el objetivo de cualquier comercial.
Utilizar aplicaciones en la nube: ¿por qué muchos tienen dudas?: ¿Cuáles son las dudas antes de utilizar aplicaciones en la nube, y cómo gesionar esas dudas? Las reticencias al software online y cómo resolverlas.
Gestionar los datos de los clientes: la inversión del año: Gestionar correctamente los datos de clientes es una labor beneficiosa para todos y que puede y debe ser tan recompensada como la mejor de las ventas.
Introducción al CRM: Introducción al CRM. Alta de una empresa y agenda de una nueva visita.
Las aplicaciones online, aliadas de la conciliación familiar y laboral: Las aplicaciones online son unas grandes aliadas de la conciliación, aunque su potencial va más allá del ámbito de autónomos y emprendedores.
Por qué no quieres un CRM gratis: Nada es gratis. Es lo primero que debemos tener en cuenta cuando pensamos en esos «programas gratis para autónomos y emprendedores» que acaparan Google.
La seguridad (de tus datos) es un tema muy serio: Muchos clientes se preguntan por la seguridad de los datos al contratar un CRM online. Por eso en Trebede.com nos tomamos la seguridad muy en serio.
Vender mejor (II): por qué no nos gusta la palabra «vender»: Vender es el lenguaje que nadie quiere utilizar pero todos quieren dominar. La honestidad esmuy valiosa si sabemos aprovecharla para vender mejor.
Vender mejor (I): errores comunes en los comerciales: ¿Cómo no vender un producto o servicio? Demasiada presión, falta de gestión o una mala política de ventas puede arruinar la imagen de nuestra empresa.
Qué puedes hacer en cinco minutos: trucos para agilizar tu gestión con CRM online: Cada vez que usamos nuestro CRM online podemos aprovechar para completar alguna tarea rápida. Cuanto más usamos nuestro CRM más ágiles nos volvemos.
Cuando los números no son buenos: optimizar resultados comerciales sin sacar la guillotina: Podemos optimizar resultados comerciales sin tomar decisiones drásticas… con un buen programa de gestión comercial para pymes.
¿Teléfono o email? ¿Cuál es el favorito de la gestión de clientes?: Ventajas de la gestión de clientes tanto por teléfono como por correo electrónico o whatsapp: cómo, cuándo y para qué utilizar cada una de ellas.
Gestión comercial para emprendedores (III): avanzando con los informes: Los informes de gestión comercial son fundamentales para las empresas. Nos ayudan a programar resultados, motivar a nuestro equipo y prevenir riesgos.
La conversación: asignatura pendiente: Teniendo en cuenta unas pocas claves podemos convertir nuestras conversaciones con los clientes en los cimientos de una relación estable y de confianza.
Cómo llevar tu facturación (si no eres una multinacional): Si te preocupa cómo llevar tu facturación de autónomo o PYME, antes de comprar un software de facturación piensa qué programa de facturación necesitas.
Cuatro consejos para elaborar facturas sin dolores de cabeza: Elaborar facturas correctamente es más difícil de lo que parece. No usar un programa de facturación nos lleva a cometer errores innecesarios.
Gestión comercial para emprendedores (II): recursos básicos: Estos recursos básicos emprendedores y autónomos tienen la particularidad de se herramientas online al igual que nuestro programa de gestión comercial.
Cinco datos importantes para la gestión de clientes: Si deseamos consolidar una relación comercial, necesitamos saber qué datos son importantes para la gestión comercial y cuáles no tanto.
CRM para principiantes: que necesito y cuánto me va a costar: Lo más importante a la hora de comprar un CRM para nuestra empresa es romper con las malas costumbres adquiridas.
Informes: qué son y por qué los necesitas: Tener un buen listado de informes de gestión comercial actualizados y disponibles para todo el equipo nos ayudará a convertir las dificultades en ventajas.
¿Y por qué tiene mi CRM online calendario?: En un CRM online el calendario nos ayuda a gestionar mejor y más rápido nuestra actividad, y compartirla con toda la empresa.
Gestión comercial para emprendedores (I): organízate: Como no siempre disponemos del mismo tiempo, es fundamental poder acceder a nuestro programa de gestión comercial online desde cualquier dispositivo.
¿Qué características debe tener un programa de gestión comercial online?: Si estás pensando en comprar un programa de gestión comercial online, te explicamos qué debe tener: qué tienes que buscar para que marque un antes y un después en la dinámica de tu negocio.
«¿Para qué quiero un programa de gestión comercial online si tengo muy pocos clientes?»: Con un programa de gestión comercial online podemos acceder a la información en cualquier lugar, con un móvil, tablet o cualquier ordenador.
Plantillas de correo con CRM: cinco ventajas para comunicar fácil, rápido y personal: Podemos utilizar nuestro programa de gestión comercial para enviar ofertas especiales gracias a las plantillas de correo con CRM.
Correo electrónico con CRM: seguro y fácil: Enviar correo electrónico con CRM hace nuestra gestión más ágil y rápida, con un solo programa y de forma segura, sin perder la relación personal.
CRM Fácil: CRM Fácil sirve para mejorar la relación con tus clientes y el rendimiento del equipo comercial y para guardar en un programa sencillo y accesible los datos de todo lo que tratas con tus clientes.
Cómo empezó todo: así nació nuestro CRM fácil: Cómo nació el programa de gestión comercial de Trebede.com y qué pasos hemos seguido para ofrecerte un CRM fácil y al alcance de todos los usuarios.
Visitas a clientes: trabajando con las alarmas: Una de las funcionalidades más útiles en cualquier programa de gestión comercial son las alarmas, para no olvidar ni las visitas a clientes ni su contenido.
CRM Fácil: Cómo enviar e-mails efectivos: Con un programa de gestión CRM fácil enviarás emails efectivos y personalizados a nuestros clientes, evitando spam y dándoles la información que necesitan.
CRM fácil – Etiquetas, tu mejor estudio de mercado: Las etiquetas son una herramienta muy útil de gestión comercial. Con un CRM fácil puedes usarlas para aprovechar al máximo la información de tus clientes.
Cómo beneficia a tus directivos el control de datos comerciales: En el área directiva tener el control de datos comerciales es fundamental para evaluar en profundidad nuestros beneficios y resultados del equipo comercial.
LA INTEGRACIÓN CRM-CTI – Obteniendo resultados:
Trucos para gestionar tus datos de clientes y no perderse entre papeles: Gestionar tus datos de clientes es sencillo si sigues este consejo y usas el software de gestión comercial adecuado.
CRM para pymes: El CRM no es complejo y solamente al alcance de grandes empresas. Existen CRM para pymes que funcionan muy bien en pequeñas empresas, autónomos y emprendedores
Trabaja con CRM, trabaja tranquilo: Trebede.com proporciona de manera muy sencilla un entorno de trabajo seguro, fiable y que maximiza resultados. Es el CRM ideal para pymes, micropymes y autónomos.
Gestión de alarmas para visitas periódicas: La gestión de alarmas comerciales es una función para que el CRM de Trebede.com te avise cada cierto tiempo de que tienes que visitar a un cliente.
CRM para la tranquilidad: Una herramienta al servicio de las personas, CRM para la tranquilidad de los comerciales y los directores comerciales. El más sencillo del mercado.
CRM para emprendedores: Empezar a trabajar con la metodología adecuada hará mucho más sencillo el crecimiento. CRM para emprendedores sencillo, práctico y a un precio razonable.
Orden, eficiencia y felicidad: En el ámbito empresarial uno de los mayores y más importantes problemas a los que se enfrenta cualquier trabajador es la gestión del tiempo en el trabajo.
Cambio de comercial en programa gestión comercial: El cambio de comercial en algunas ocasiones puede llevar problemas fácilmente evitables con un programa de gestión comercial
Guía implantación del programa de gestión comercial: La implantación del programa de gestión comercial es muy sencilla: Tus datos, un breve cuestionario de 2 minutos y opcionalmente comerciales y clientes a importar.
La seguridad del CRM en la nube: La seguridad del CRM en la nube es muy importante tanto por los datos cómo por todas las cuestiones técnicas que un experto resuelve mejor que la empresa.
Programa para comerciales simple y sencillo: Hemos conseguido el programa para comerciales más simple y SENCILLO del mercado. Queremos comerciales satisfechos para la empresa.