Descubre las claves del éxito en ventas, estrategias de CRM, y técnicas efectivas para potenciar tu negocio. En nuestro resumen anual de 2018, exploramos temas como la automotivación en ventas, la importancia de la comunicación interna, y cómo un CRM puede transformar la gestión de centros de formación. Además, ofrecemos insights valiosos sobre técnicas de prospección, preparación de visitas comerciales, y la esencia de la fidelización del cliente. No te pierdas nuestros consejos sobre la gestión de clientes, la organización por colores para aumentar la productividad, y las claves para un buen posicionamiento en Google. Desde la gestión del estrés en ventas hasta la importancia de la atención al cliente, nuestro resumen abarca temas fundamentales para el éxito empresarial. ¡Explora estos artículos y lleva tu estrategia comercial al siguiente nivel!

Cómo usar las Tareas del CRM: La herramienta gratuita Tareas añade todo aquello que debemos hacer, que tiene unas características diferentes a las visitas comerciales.
¿Menos es más? Contactos comerciales de calidad: Una de las claves de un buen marketing es la captación de contactos comerciales de calidad. De cómo «entremos» a los leads dependen nuestras ventas.
Automotivación y comerciales: La automotivación para los comerciales es una cualidad básica. Mantiene nuestro interés, mejora nuestra salud y nos mantiene cerca del objetivo: vender.
Datos clave en tu primera visita comercial: Debemos estar listos para «cazar» esos datos clave de las visitas comerciales. Si hemos planificado correctamente nos sera más fácil.
¿Cómo andas de comunicación interna?: Pocas cosas más fundamentales que la comunicación interna en la empresa. Sin ella se crea mal ambiente y es cuestión de tiempo que echemos el cierre.
CRM para centros de formación: Un CRM para centros de formación es una herramienta fundamental. Para empezar porque une la gestión académica con la gestión de negocio.
Cuatro técnicas de prospección de éxito: Las técnicas que utilizamos en ventas y prospección también son información comercial útil. Hoy os presentamos cuatro técnicas de prospección de éxito.
Preparar una visita comercial: Preparar una visita comercial requiere trabajo. Da igual que tengamos el mejor producto, nuestras visitas comerciales dependen, sobre todo, de nosotros.
Fidelidad del cliente… y lealtad hacia el cliente: La forma natural de lograr la lealtad de los clientes es generar lealtad hacia el cliente. Desgraciadamente, no es una verdad que todos tengan clara.
¿Por qué no hacemos Black Friday?: ¿Es bueno o malo para tu negocio el viernes negro? Nosotros te explicamos por qué hemos decidido no hacer black friday. Nuestro CRM te ayuda todo el año.
¡Qué importante es saber gestionar clientes!: Podemos tener el mejor CRM del mercado, la oficina mejor decorada y los incentivos más competititvos. Si no sabemos gestionar clientes no venderemos.
Organización por colores: más productiva, más ventas: La organización por colores es un clásico de las técnicas de productividad. Pero no por clásica ha quedado obsoleta. Te enseñamos a sacarle partido aquí.
CRM para Orange empresas: CRM para Orange, configurado para partner con comerciales vendiendo Orange para empresas. Toda la comunicación en informes en una sola herramienta.
Cinco alertas esenciales en tu calendario CRM: El calendario comercial del CRM es un cuadro de mandos diario en el que cada miembro del equipo puede ver todas las citas importantes y logros conseguidos.
Hablar de mi libro: eBooks como herramienta de marketing: Los eBook pueden ser una potente herramienta de marketing para nuestras empresas. Consolidan nuestro contenido y permiten ampliar temas.
¿Cuál es tu estrategia de fidelización de clientes?: Todos necesitamos una estrategia de fidelización de clientes. Siempre nos será más fácil crecer si contamos con una cartera de clientes consolidados.
Nuestro objetivo es vender: Programa para agentes comerciales: Podemos presumir de tener entre nuestros clientes comerciales a los que ninguna empresa obliga a utilizar un programa: agentes comerciales multicartera.
¿CRM para entidades sin ánimo de lucro?: «¿Cómo voy a usar un CRM para mi ONG si yo no vendo nada?» Esto es lo que un CRM para entidades sociales puede hacer por tu organización y tus usuarios.
¿Qué es la orientación a cliente? (y qué no es): La orientación a cliente es una actitud. Conocer sus necesidades y darles prioridad a estas antes que al producto en sí mismo.
Servicios gratuitos CRM: Hay tres cosas que recomendamos hacer con nuestro CRM fácil online. Así que ¿por qué no hacerlas contigo? Prueba nuestros servicios gratuitos CRM.
28 etiquetas CRM que te ayudarán a vender mejor: Las etiquetas CRM son la manera más sencilla de clasificar nuestros datos. Si nos acostumbramos a etiquetar, nuestras opciones de venta se multiplicarán.
Diseñamos experiencias de cliente gracias a los datos: Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre diseñar experiencias de cliente. La gestión de datos correcta puede ayudarte a crear esas experiencias.
Mi primer día con el CRM: Presentamos unos pocos trucos para que la primera vez con CRM sea aún más fácil. Nuestro tiempo lo notará, y nuestra gestión de empresa también.
5 Podcasts +1 sobre ventas: ya no tienes excusa: Hoy vamos a contaros nuestras podcasts sobre ventas favoritas y por qué son la mejor herramienta para aprender un poco más sobre nuestra profesión.
Aprendiendo a vender: Cada día leemos lecciones para «vender sin vender». Pero tanto los comerciales de carrera como los emprendedores pueden aprender a vender día a día.
¿Necesito coaching comercial en mi empresa?: El coaching comercial permite afrontar situaciones de estrés y encontrar sus causas. Es una potente herramienta de prevención de riesgos laborales en ventas
Claves de inteligencia emocional para jefes de equipo de ventas: El principal reto del jefe es liderar de forma inteligente. He aquí unas claves de inteligencia emocional para jefes de equipo de ventas.
Diez maneras de perder un cliente y 10: Gracias, Iván y Miguel: A veces hay que perder una venta para ganar un cliente. Iván y Miguel demostraron ser unos cracks en la estrategia de retención de clientes.
¿Qué aprendí sobre ventas en Wallapop?: Quizá no todos vayamos a encontrar clientes en su app, pero  podemos aprender mucho sobre ventas en Wallapop. Porque todos tenemos algo que vender.
¿Cuánto cuesta un CRM?: Responder a la pregunta de ¿cuánto cuesta un CRM? lleva un tiempo. Lo que sí tenemos clarísimo es que el CRM más caro del mercado es… ese CRM «gratis».
CRM para inmobiliarias y agentes inmobiliarios: Un CRM inmobliario es mucho más que una base de datos.El CRM de gestión inmobiliaria nos servirá para darle a cada cliente el local o vivienda que necesita.
¿CRM para escritores?: ¿El CRM no es para vendedores? Si eres escritor o escritora, también vendes. Tendrás que llevar un control de tus entregas, convocatorias, editoriales…
Síndrome del impostor: tú sí que vales: ¿Miedo al fracaso? ¿Te has convencido de que no vales para vender? Tal vez tengas el síndrome del impostor. Siempre que fallan los objetivos aparece.
¿Hacemos las preguntas correctas para vender?: Hacer las preguntas correctas para vender nos ayuda a conocer al cliente. Para eso trabajamos los y las vendedoras: para identificar oportunidades de venta.
Retirar del mercado: por qué fracasa un producto: ¿Por qué fracasa un producto? No siempre se tiene la respuesta a esta pregunta. A veces, ideas que parecían tener todas las claves del éxito no se aceptan.
Diez maneras de perder un cliente 9: la tarjeta de Ramón: Ramón me recordó algo sobre las formas agresivas de prospección.En su cabeza Ramón era el rey de las ventas, pero en las nuestras era más bien su cuñado.
¿Puedo mejorar mi experiencia de cliente?: Cualquier negocio puede mejorar su experiencia de clientes. Puede que no seamos conscientes de esa relación, pero existe. ¿Quieres mejorarla?
Necesidades del cliente: si no las cubres, no vendes: ¿No creías que un comercial experto era capaz de vender cualquier cosa a cualquiera? Nuestro producto siempre va detrás de las necesidades del cliente.
Ocho herramientas de productividad para comerciales: «Productividad» para comerciales significa vender más. Existen herramientas de productividad para comerciales que nos ayudarán a centrarnos en el cliente.
¿Por qué no crecen mis ventas?: ¿Por qué no crecen mis ventas? Muchos empresarios y comerciales freelance piden probar nuestro CRM online buscando soluciones a un «atasco».
Cómo definir objetivos de venta (gracias a tus datos): no sirve de nada cerrar mil ventas si nuestra logística sólo puede asegurar la entrega de cien productos. Por eso hay que definir objetivos de ventas.
El lenguaje de las ventas: El lenguaje es uno de los aspectos clave en cualquier operación. Por eso existe un lenguaje de ventas. Palabras y gestos que pueden cerrar una operación.
Elaborar un presupuesto de ventas: Elaborar un presupuesto de ventas implica trabajo. Tenemos que tener en cuenta datos como horas hombre, gastos… y la competencia.
Tu amigo el presupuesto: Los presupuestos son una gran herramienta de gestión: nos ayudan a coordinar departamentos, a detectar fallos y a lograr información de la competencia.
Equilibrio entre producto y marketing: ¿Se venden solos algunos productos? Los consumidores los compran sea cual sea su mercado, gracias a un perfecto equilibrio entre producto y marketing.
¿Existe un secreto de la venta?: En muchas formaciones nos prometen desvelarnos los secretos de la venta. Pero los secretos de la venta no son ningún secreto.
Seis técnicas para gestionar objeciones de ventas: Para saber vencer los NOes de los clientes, siempre debemos estudiar por qué nos dicen que no. A partir de ahí, podremos gestionar las objeciones de ventas.
¿Cuánto cobra un comercial?: Es difícil hablar de cuánto cobra un comercial. Depende del mercado, el sector y de su experiencia dentro de la empresa en la que trabaje.
Tu zona de confort: estrategias para mimar a clientes consolidados: La presión por ampliar ventas nos lleva a descuidar a los clientes consolidados. Y a los clientes fieles hay que fidelizarlos una y otra vez.
¿Cuánto puedo mejorar mi gestión de clientes?
Vender más en menos tiempo y no volverse loco en el intento: Vender más en menos tiempo requiere experiencia, formación y herramientas adecuadas. También, claro, una correcta gestión de nuestros datos comerciales.
¿Has revisado tu atención al cliente?: Aunque la atención al cliente es una parte fundamental de cualquier negocio, las prisas, las promociones y los picos de ventas pueden hacerle mucho daño.
¿Sabemos organizar un departamento comercial?: Organizar un departamento comercial no depende tanto de sus dimensiones como del tipo de trabajo que nuestro negocio quiere desarrollar.  Se trata de mucho más que vender, sino de cómo vender hoy, mañana y pasado mañana.
Cuatro razones para contratar comerciales junior: ¿Qué ventajas ofrece contratar a un comercial junior? La falta de experiencia se ve compensada por las cualidades de la juventud.
Cinco estrategias para definir zonas de venta: Ya sabemos qué vender. También sabemos a quién venderlo. El siguiente paso es definir dónde vendemos. O lo que es lo mismo, definir zonas de venta.
¿Has hecho ya tu plan de ventas?: Elaborar un plan de ventas es una práctica básica de cualquier empresa. Aprovechar nuestros datos y trabajar en equipo hacen que elaborar el plan de ventas sea una tarea más fácil de lo que creemos. Veamos cómo empezar.
Cinco maneras de perder proveedores alegremente: Los proveedores son una parte fundamental de nuestra empresa, aunque no estén en nómina. Perder proveedores puede destruir nuestras ventas y reputación.
No eres tu producto: prevenir la rotación excesiva de comerciales: Valorar al vendedor además del producto es una obligación de las empresas. Sólo así podemos prevenir la rotación de comerciales, que tanto daño hace.
Gestión por procesos en mi empresa: Numerosas formaciones en ventas giran en torno a la gestión por procesos. Este procedimiento de organización de trabajo impera hoy en la mayoría de empresas. ¿Por qué está destacando? Porque la gestión por procesos se orienta a cliente. 
¿Necesito formación en CRM online?: A día de hoy somos mayoría quienes consideramos un CRM como un elemento estratégico de cualquier negocio. Ese cambio viene acompañado de cambios profundos en muchas empresas. Es natural que a menudo nos pregunten si se necesita formación en CRM online antes de empezar a utilizarlo.
¿Tenemos tiempo para una auditoría de ventas?: Una auditoría de ventas nos librarán de dolores de cabeza. Pero una consultoría demostrará su verdadero valor cuando las cosas nos van bien. El verdadero momento de hacer una consultoría de ventas externa en la empresa es para prevenir problemas. Esa es la mejor solución, y para eso existen los profesionales.
Gestión del estrés en el mundo de las ventas: Profesiones como la de comercial están más expuestas al estrés en el día a día. Y por tanto es imprescindible que aprendamos una correcta gestión del estrés. Es imprescindible para nuestros resultados, pero sobre todo para nuestra salud.
Dime cómo cuidas la gestión de punto de venta y te diré… si vendes: El punto de venta es un análisis in situ de nuestro stock, nuestros lanzamientos y nuestras acciones de marketing. Y aunque nuestro producto no vaya a tiendas, dominar la gestión de punto de venta nos permitirá abrirnos a técnicas de ventas innovadoras.
La distribución, un pilar de tus ventas: Optimizar la distribución comercial es una tarea básica para que nuestro negocio crezca. Ya hemos dicho que nuestros trabajadores de logística y mantenimiento son tan importantes para nuestras ventas como el vendedor con más carisma.
Errores en el lanzamiento de un producto: Lanzar un nuevo servicio es complicado, y las garantías de éxito son pura ciencia comercial-ficción. Sin embargo, sí podemos evitar varios errores en el lanzamiento de un producto. Cuanto más controlemos las variables, más posibilidades de éxito tendremos. O al menos, minimizaremos la inversión perdida.
¿Qué ventajas tiene personalizar nuestras facturas?: Personalizar las facturas de nuestro negocio es un rasgo de marca personal. Como los presupuestos, una factura es mucho, mucho más que «la cuenta». Estas son algunas de las ventajas de personalizar nuestras facturas.
¿Cómo posicionar mi empresa en Google?: Para posicionar nuestra empresa en Google debemos contar con la asesoría de un profesional especializado. Del mismo modo que no encargamos el diseño de nuestra web al primero que pasa, el posicionamiento en buscadores es una tarea técnica. Sin embargo, dentro de casa podemos ayudar bastante en este proceso.
6 prácticas de prospección comercial que necesitamos: Todos nuestros clientes han sido antes prospectos. Repasar nuestras prácticas de prospección es tan importante como otras técnicas de venta.
Cómo aumentar la productividad si eres comercial multicartera: Los comerciales multicartera, en realidad, son su propia empresa, que representa a varias marcas. Pero junto con la libertad hay riesgos que asumir, que no tienen los comerciales en nómina de empresas. Uno de ellos es aumentar la productividad.
Organizando nuestro departamento comercial: Organizar el departamento comercial marca la diferencia entre vender y no vender. Nuestro departamento de ventas es lo que los clientes ven de nuestro negocio, y su vínculo más fuerte con nosotros. Por eso, como gerentes, debemos tener muy clara su organización y estructura.
Buscar trabajo «aunque sea de comercial»: Soy capaz de hacer cualquier trabajo, aunque sea de comercial. La culpa no es de estas personas. Necesitan trabajar. Pero trabajar como comercial es una profesión, no un salvavidas.
¿Siguen siendo efectivas las llamadas en frío?: Las llamadas en frío son esos primeros contactos por teléfono en los que «tiras de lista» de contactos. Algunos las definen como la versión telefónica de los envíos masivos del mail. Eso puede ocurrir… si el vendedor hace mal su trabajo.
Técnicas de persuasión en ventas: vender y seducir: Cerrar una venta es el principio de una relación. Y si queremos que ese «noviazgo» sea largo, debemos utilizar las técnicas de persuasión que más nos favorezcan.
¿Has probado ya las ventas consultivas?: Las ventas consultivas o inbound sales son una de las últimas tendencias y están aquí para quedarse. Su razón de ser: nada más (y nada menos) que poner al cliente en el centro del proceso comercial.
Gestión de producto: dime qué vendes: La gestión de producto es una de los cuatro pilares de cualquier plan de marketing, aunque suele ser el gran olvidado de la gestión de marca. Y es que a veces nos dejamos impresionar y olvidamos de que estamos aquí para vender, y para vender algo.
Por qué necesitamos una consultoría de ventas: La consultoría de ventas nos permite funcionar y rendir mejor como empresas. Además pone en conexión departamentos como marketing y ventas, que el día a día a veces deja sin contacto. El objetivo de una consultoría de ventas es lograr estrategias de forma transversal, en todos los departamentos de nuestro negocio.
La supervisión de ventas: qué, quién, cómo: La supervisión de ventas y los procesos de evaluación son quizá la tarea más delicada del jefe de equipo comercial. Pero es imprescindible hacerla… y saber hacer esa supervisión de ventas.
Gestionar los conflictos internos del equipo. ¡Casi nada, tú!: Gestionar los conflictos internos es parte del trabajo de cualquier jefe de equipo. En cualquier empresa y en cualquier situación. El conflicto es inevitable: sus consecuencias no.
Gestionar el email marketing: Gestionar el email marketing lleva tarea, atención y un punto de estrategia. Sobre todo estrategia, ya que necesitamos generar contenidos para comunicar, pero saber muy bien cómo dirigirlo, cuál es nuestro público y qué quieren leer. No es muy diferente a las estrategias de captación de clientes.
¿Desarrollar un plan de incentivos? Estudia tus datos: Desarrollar un plan de incentivos depende del sector de mercado donde trabajemos. Es diferente vender un catálogo de producto que trabajar en sectores intangibles, como el marketing o la consultoría. ¿Cómo desarrollar un plan de incentivos en estos sectores? 
De vendedores a asesores comerciales: Todos buscamos siempre la manera de vender mejor. Pasar de vendedores a asesores comerciales significa nada más (y nada menos) que apoyar al cliente en todas las etapas de la venta. Para que al final, lo que quiera de nosotros es volver a vernos.
Ambientes saludables de trabajo: una clave para crecer: La productividad de cualquier equipo va ligada a aspectos no relacionados con las técnicas de venta. Crear ambientes saludables de trabajo es uno de ellos. Esos no tan pequeños detalles que fundamentan nuestra filosofía de empresa. Los que nos hacen ser lo que somos… y en definitiva, cómo vendemos.
Atraer talento en la empresa: ¿sabemos hacerlo?: Atraer el talento en la empresa, retener el talento de nuestros equipos comerciales… Captar a los mejores profesionales para que quieran trabajar con nosotros es, probablemente, la única manera de crecer como negocio.
Actitud de ventas: ¿Hay que estar siempre «vendiendo»?: La actitud de ventas es un tema clave de la profesión comercial, pero al mismo tiempo tiene sus matices. Motivación, psicología de ventas, técnicas de negociación… Todos estos detalles conforman nuestra actitud de ventas.
Principales errores de los vendedores: Cuanto más conozcamos los principales errores de los vendedores más conscientes seremos de ellos. Y eso nos ayudará a evitarlos… de vez en cuando.
Técnicas de negociación en ventas: Para vender no hay que vencer, hay que convencer. El beneficio ha de ser percibido como mutuo. Tanto el cliente como el comercial han de sentirse satisfecho. Por eso es fundamental conocer las técnicas de negociación en ventas que mejor se ajusten a nuestro estilo como vendedores.
La figura de asistente de ventas: funciones y perfil: Con una formación adecuada y unas funciones bien definidas en la empresa, el asistente de ventas puede marcar la diferencia en nuestros resultados.
Protección de datos en tu campaña de marketing (y en la nuestra): Todos los que nos dedicamos a negocios digitales debemos estudiar qué hacer con la protección de datos. La protección de datos en marketing conlleva obligaciones legales, pero también éticas. En Trebede.com lo tenemos muy claro: tus datos son tuyos y de nadie más.
¿Necesito un CRM para mi tienda online?: Trabajar con un CRM para tiendas online apoya nuestras fortalezas y minimiza riesgos… Siempre que sepamos concentrar nuestra gestión comercial en un mundo tan especial como este.
Seis técnicas para vender más… si cuidas tu gestión: Toda empresa necesita vender. Una empresa que se mantiene en cifras puede sobrevivir, pero siempre estará más expuesta a riesgos. Estas son solamente seis de las muchas técnicas para vender más. Sus resultados dependen de nuestro control de datos comerciales.
El servicio posventa, esa estrategia de ventas: El servicio posventa es un pilar de cualquier empresa. Facilita el contacto frecuente con los clientes, la resolución y prevención de incidencias, y nos abre la puerta para lograr más ventas ya desde el mismo momento en que seguimos al cliente.
Pide que te compren: La manera más simple de hacer que te compren más es pedir que te compren. Es verdad que solamente pedir que te compren no te asegura una compra. Hay que desarrollar estrategias de venta y de fidelización. Sobre todo, hay que pedir que te compren, no suplicar que te compren.
¿Quieres vender más, mejor y más barato?: Tenemos una noticia para ti: no hay fórmulas mágicas para vender más. Para vender más, vender mejor o mejorar nuestras promociones hay pocos trucos más infalibles que trabajar. Sin embargo, vamos a reflexionar un poco sobre las técnicas que utilizamos y podemos aprovechar mejor.
Entrevista – Farmanova: ¿Cómo valora la sencillez y facilidad de gestión de los datos y contactos con Trebede.com? Pues muy sencillo, es de muy fácil de utilizar.
Entrevista – Fonsica Formación y selección: «Utilizamos CRM online para llevar el control de los clientes y las visitas comerciales»- Fonsica es un proveedor de cursos y de selección de personal.
Entrevista – Grupo Intercobros: El CRM para pymes de Trebede ha supuesto la evolución de nuestra empresa: nos hemos expandido por toda España gracias a que es un CRM online.
Entrevista – Grupo Interés: «Es muy importante que el CRM esté en la nube porque nos permite acceder a la base de datos desde cualquier dispositivo y lugar».
Entrevista – Grupo Sercosan: Trebede les va a aportar organización, conocimiento y movilidad en las ventas de la empresa. Tenerlo a disposición en cualquier parte es muy importante.
Entrevista – Manuel Álvarez Conde: Utilizo el crm para autónomos y pymes de Trebede en mis visitas comerciales, para tomar notas y acceder a ellas en cualquier momento.
Entrevista – SÉTYMA: «Para nosotros el CRM fácil de Trebede.com propicia el incremento de las ventas porque se trabaja más rápido y hay más tiempo para visitar a los clientes»
¿CRM para controlar a los comerciales?: ¿Sirve un CRM para controlar a los comerciales? Pensemos otra cosa en su lugar:utilizar CRM Fácil es sano y necesario para cualquier profesional de las ventas.
Pedidos para agentes comerciales multicartera: Un CRM fácil para llevarlo a todas partes. Gestión de pedidos y comisiones para agentes comerciales multicartera de una forma sencilla y práctica.
¿Qué tendencias en ventas nos trae 2018?: ¿ Vender no era «vender»? Pues no. 2017 no ha vivido grandes descubrimientos, pero sí habrá nuevas tendencias en ventas en 2018.
Ventajas para la pyme y el comercial: Ventajas para la pyme y el agente comercial de utilizar un programa para comerciales. Nuestro CRM para pymes está pensado para la pyme.
Ventajas para el agente comercial: Programa para comerciales pensado desde el principio en los agentes para facilitar su trabajo y permitir a la empresa sacar partido a la información que los comerciales pueden aportar a la organización.
Programa de afiliados: Puedes vender nuestro CRM en la nube: conseguirás interesantes comisiones gracias a la aplicación de gestión comercial más sencilla del mercado.
Servicios: Programa de gestión comercial online para optimizar tiempo, orden y control de los datos de su empresa. Siempre a mano utilizando CRM en la nube.
¿Analizamos nuestra estrategia de atención al cliente?: Hasta la estrategia de atención al cliente mejor planificada se resiente. Por eso conviene analizar nuestra atención al cliente de vez en cuando y ponerla al día.
Rentabilizar nuestros informes de ventas: Los informes de ventas aprovechan de la mejor manera nuestros datos, ya que nos presentan los cálculos directamente desde el CRM. Eso sí: rentabilizar nuestros informes de ventas depende sólo de nosotros.

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