En el vertiginoso mundo del comercio, la gestión efectiva de datos de clientes es más que una ventaja competitiva: es una necesidad. Acompáñanos en este viaje a través de las mejores prácticas y estrategias para potenciar tu éxito comercial en 2017. Desde la formación en gestión comercial online hasta la retención de clientes, exploraremos todo lo que necesitas saber para mantener una ventaja competitiva en el mercado actual. ¡Prepárate para optimizar tus operaciones y maximizar tus resultados!

Claves para mejorar la gestión de datos de clientes : Probablemente haya algo que podamos hacer para mejorar la gestión de datos de clientes. Con estas claves seguro que descubrimos una nueva forma de trabajar.

Formación en gestión comercial online : Existe una excelente oferta de formación en gestión comercial online. Cursos apropiados para quien quiera mejorar su gestión y comerciales junior.

¿Cuáles son las mejores ventas? : En realidad es difícil saber cuáles son las mejores ventas en general. Pero podemos analizar cuáles son nuestras mejores estrategias para vender más.

Tu personal auxiliar: esos expertos en ventas : Se habla mucho de fidelizar al equipo de ventas, pero demasiado poco de fidelizar al personal auxiliar. Y en nuestra empresa, el personal de apoyo es tan importante como el vendedor que más números hace. Es nuestra obligación como jefes de equipo comprometernos con él.

Política de precios en la empresa: cuestión de datos : Implantar la política de precios de nuestra empresa es una tarea complicada, más cuando hemos empezado a emprender. Son datos clave de gestión comercial.

Crear marca personal para comerciales : Crear marca personal para comerciales tiene que ver con aprovechar la información. La personalidad de los comerciales es tan importante como la política de precios.

Capacitación de equipos comerciales: 5 ideas : Todos los equipos comerciales pasan por diferentes fases de motivación. La capacitación de equipos comerciales debería ser uno de los planes prioritarios.

¿Es realista hablar de «vender experiencias»? : Vender experiencias consiste en dar valor a nuestros intangibles. Además de nuestro producto vendemos nuestro saber hace y también nuestra visión del mundo. 

El liderazgo empresarial y sus diez cualidades : Son ya famosas las diez cualidades del liderazgo empresarial… que como casi todo, también son cuestión de datos. ¿Por qué se habla tan a menudo de ellas?

Diez maneras de perder un cliente 8: las cortinas de Silvia : Se puede perder un cliente por mala gestión de proveedores, y eso es lo que destruyó la empresa de decoración de Silvia.

¿Qué entendemos por «éxito» en un jefe de equipo de ventas? : El éxito en un jefe de equipo de ventas va más allá de los números: fidelización de cliente, generación de marca… vender mejor frente a «vender mucho».

Mujeres en ventas: liderazgo y nuevos mercados : Cada vez hay más mujeres en ventas en puestos de liderazgo y coordinación. Además tenemos delante a toda una generación de emprendedoras.

Tres datos para abrir nuevas líneas de negocio : Siempre es positivo diversificar la oferta de nuestra empresa. Pero es importante que al abrir nuevas líneas de negocio consideremos siempre nuestros datos.

Cómo lanzar un nuevo producto : Lanzar un nuevo producto puede ser exitoso si lo llevamos a cabo con lógica y aprovechando nuestro mejor activo: nuestros datos de gestión comercial.

Detectar indicadores de riesgo en ventas: cuestión de datos : Los indicadores de riesgo en ventas determinan las posibilidades de fracaso y hasta dónde puede afectar a nuestro negocio.

Cómo puedo mejorar mi gestión de clientes : ¿Puedo mejorar la gestión de clientes con un software de gestión comercial? Un CRM ayuda, es algo que depende de los datos pero también de nuestra actitud.

Casos de éxito implantando CRM online: SeGestión : Este caso de éxito implantando CRM online va encaminado a soluciones técnicas, frente a otras que nos piden gestión y organización.

¿Necesita un buen comercial alarmas para citas? : Las alarmas para citas comerciales nos aportan un extra. Esos detalles que marcan la diferencia entre cerrar una venta o que la cierre la competencia.

Cinco prácticas clave para no vender en Linkedin : ¿Sigues sin vender en LinkedIn? Bueno, puedes seguir trabajando tu estrategia o puedes poner en práctica estos consejos para cargarte tu reputación online.

Crear cultura de empresa: empecemos por los datos : ¿Qué significa crear cultura de empresa? ¿Tener una sesión de coaching en el campo? ¿Llevar la chaqueta del mismo color? ¿Organizar fiestas?

Cómo detectar a un vendedor… de humo : lguna vez nos encontraremos con malos comerciales. Si sabemos cómo detectar vendedores de humo ahorraremos dinero y disgustos.

Enemigos de tus ventas : Los enemigos de las ventas son parte de nuestra gestión comercial. Si no queremos que se conviertan en enemigos de por vida, debemos conocerlos.

¿Pero se puede saber qué es un KPI? : Tenemos que aprender conceptos importantes mientras llevamos el día a día de nuestros negocios. Cómo por ejemplo, qué es un KPI y para qué sirve.

Tipos de visitas comerciales : Del mismo modo que hay diferentes tipos de clientes, existen diferentes tipos de visitas comerciales. Debemos conocerlas y dominarlas para crecer en ventas.

Cómo crear experiencia de cliente (aprovechando tus datos) : Experiencia de cliente da nombre al conjunto de vivencias que un consumidor o consumidora asocia a una marca a lo largo del tiempo.

¿Invertir en publicidad? ¡Estudia tus datos! : ¿Cómo y cuánto invertir en publicidad?. La respuesta es diferente para cada empresa, pero todas debemos invertir en comunicación.

Evaluación de comerciales: ¿sabemos hacerla? : ¿Sabemos hacer una evaluación de comerciales realmente? Hay indicadores clave mucho más importantes incluso que los números.

Diez maneras de perder un cliente: 7 la fotocopiadora de Toni : Perder clientes por mala calidad del producto es una realidad.Una mala gestión de producto puede acabar con cualquier empresa.

Emprendedores rurales: apostando por su tierra : Cada vez más emprendedores rurales nos demuestran que el medio rural es una óptima salida empresarial, si sabemos aprovechar todo su potencial.

¿Es posible resucitar a los clientes «muertos»? : Resucitar clientes muertos, o lo que es lo mismo, recuperar clientes perdidos es una cuestión de persistencia, trabajo duro, y evaluar nuestros datos.

Tipos de cierres de ventas : Precisamente porque es un punto clave de la gestión comercial debemos conocer bien los diferentes tipos de cierres de ventas.

Etapas de la venta : Vender es cualquier cosa menos el fruto de nuestro encanto personal. Para mejorar nuestro éxito debemos dominar las diferentes etapas de la venta.

Supervisar equipos comerciales : Supervisar equipos comerciales es una tarea compleja que requiere entrenamiento. Para ser jefe de equipo hay que aprender a liderar.

El orden, clave del éxito en ventas : Toda empresa pasa por «momentos valle». Esos son los momentos ideales para poner orden. Cómo no, empezando por la gestión de nuestros datos.

Software de gestión comercial: ¿instalado o en la nube? : El software de escritorio tiene muchas ventajas, pero desde Trebede.com apostamos siempre por software de gestión comercial en la nube.

¿Sabes cómo hacer un argumentario de ventas? : Si quieres hacer carrera como comercial aprende de Gutiérrez, que es más soso que el tofu y sobre todo porque ha sabido hacerse un argumentario de ventas.

Gestión de calidad en ventas : Todos los departamentos de nuestro negocio son marcadores de gestión de calidad. En ventas, ya sabemos, todos los factores son decisivos. 

Diez maneras de perder un cliente 5: Eulogio y las bicis : Evitar perder clientes por mala fidelización es muy sencillo. Sin embargo, requiere atención a detalles que pueden perderse en el día a día.

Diversificación de mercados: ¿nos lanzamos? : La diversificación de mercados amplía el campo de acción de nuestro negocio. Está al alcance de cualquier empresa: es cuestión de gestionar nuestros datos.

Filosofía de empresa, filosofía de ventas : Tan importante como el modelo de negocio es nuestra filosofía de empresa. La filosofía corporativa dice quiénes somos, y definirá nuestra dirección.

¿Un plan de eficiencia energética? ¿En ventas? : Un plan de eficiencia energética es el proyecto que imaginamos en grandes oficinas. Y sin embargo afectará a nuestra productividad y a nuestra imagen.

«¿Cómo nos conociste?» Preguntas clave : Hay una pregunta en ecommerce que no está tan extendida en la venta de servicios. Es el clásico «¿Cómo nos conociste?» de nuestra primera compra online.

¿Ventajas de procastinar? : Procastinar tiene ciertas ventajas, sobre todo en entornos como el de las ventas que soportamos presiones diarias. Y es que en todos los trabajos se fuma…

Actitudes básicas de los equipos comerciales: ¿las tenemos? : Hay actitudes básicas para trabajar en equipo. Es decir, alcanzan todo su potencial cuando las ponemos en juego en nuestro equipo de ventas.

Organizar un equipo de ventas: ¿lo sabes todo? : Organizar un equipo de ventas de forma eficiente, equilibrando lo mejor de nuestros vendedores, es la clave de nuestro crecimiento a largo plazo.

¿Podemos evitar la rotación del personal de ventas? : La rotación del personal de ventas es una de las mayores pérdidas de las empresas. Prevenirla reduce el gasto y mejora la imagen de nuestro negocio.

Cinco técnicas de retención de clientes que no valen para nada : … o no valen para nada sin gestión de datos.a Antes de aplicar técnicas de retención de clientes debemos tener claro qué dicen nuestros datos.

Desconectar del trabajo (y tu equipo de ventas también) : Desconectar del trabajo es una necesidad y un derecho. Si dirigimos una empresa o un equipo comercial, asumir ese derecho nos ayudará en muchos sentidos.

Prevención de riesgos laborales en ventas : Asociamos la prevención de riesgos laborales con el sector industrial, pero también necesitamos una buena prevención de riesgos laborales en ventas.

¿Pero qué rayos es el Social Selling? : Últimamente se habla mucho de Social Selling. Supone la incorporación de las redes sociales a nuestros procedimientos de prospección y venta.

Formación para comerciales este verano : Si eres profesional de las ventas querrás aprovechar el verano para un curso. Estas áreas de formación para comerciales os pueden resultar interesantes.

Vender por valor o por precio : El precio es un valor fundamental, pero no sólo vendemos por precio, y ahí es donde entra el concepto de vender por valor diferencial.

Trabajadores de más de 50: por qué nos interesan : La indignación y las palabras de ánimo se multiplican, pero ¿cuántas empresas están realmente por la labor de contratar a trabajadores de más de 50?

¿Sabemos cerrar las ventas? : Así como fidelizar al cliente empieza el primer día, no podemos dejar de resolver. Cerrar las ventas ha de ser el primer trabajo del comercial.

Presión comercial: a todos nos pasa, nadie lo cuenta : La presión comercial es un asunto del que se habla poco. No podemos eliminar la presión comercial pero sí gestionarla en la dirección correcta.

Investigación de mercado: 5 datos de tu competencia : Tener competencia es inevitable, pero estudiar a nuestros competidores es el primer paso de cualquier investigación de mercado.

Diez maneras de perder un cliente 6: las tarifas de Lourdes : Hacer selección de clientes es algo que debemos hacer, o los clientes nos seleccionarán a nosotros… y no siempre en positivo.

Retención de clientes: tus amigos los datos : Muchos primeros clientes obedecen a compra casual. La retención de clientes empieza con la primera llamada de prospeción.

Por qué tus trabajadores son emprendedores (y no lo sabías) : A pesar de los memes e infografías que corren por ahí, trabajadores y emprendedores son actitudes más cercanas de lo que parece.

Liderazgo comercial: eres jefe, pero ¿eres líder? : Tratamos muy a menudo las funciones del jefe de equipo, pero hablamos muy poco sobre el concepto, y el valor, de un verdadero liderazgo comercial.

Cinco claves de team building para comerciales : El objetivo del team building es reforzar el trabajo en equipo. No obstante las habilidades individuales también reciben impulso con este tipo de actividad.

Cambiar un cliente de comercial: cómo, cuándo y por qué : Cambiar un cliente de comercial no es un castigo para ningún vendedor. Forma parte de la estrategia de ventas, y como tal debemos tratarlo.

Diez maneras de perder un cliente. 5: el abrigo de Joana : Perder un cliente por mala gestión de imagen corporativa tiene más que ver con lo que olvidamos que con lo que hacemos a sabiendas.

Aumentar las ventas depende de tus datos : Aumentar las ventas depende de muchas variables: no podemos controlar el mercado, ni a la competencia, pero sí controlar nuestros datos comerciales.

Seguimiento de clientes: la clave de tu gestión comercial : Un vendedor mediocre se distingue de un comercial profesional precisamente en su gestión de seguimiento de clientes. Es un arte que hay que dominar.

Técnicas de venta: si tienes tus datos, tienes el camino : Los datos nos dicen qué tipo de técnicas de venta tendremos que aplicar según nuestro perfil de cliente y el perfil de nuestra fuerza de ventas.

¿Conoces ya a tu competencia? : Para mejorar las ventas también debemos conocer a la competencia. Nos ayuda a vender más, a mejorar nuestro producto y nuestras estrategias de negocio.

Iniciativa comercial: ¿sabemos asumir riesgos? : La iniciativa comercial es una de las grandes estrellas de las redes sociales, pero como todas las habilidades comerciales, hay que cultivarla y fomentarla.

Actitud comercial: es fácil decirlo… : La actitud comercial depende de nuestro carácter y del carácter del producto. Encontrar aquello que nos hace únicos, igual que es único lo que vendemos.

Merchandising: ¿qué te dicen tus datos? : Cuando oímos «merchandising» pensamos en grandes empresas y sobre todo en grandes sumas de dinero. Pero el merchandising nos ayuda a ser recordados.

Diez maneras de perder un cliente: 4. Las cuentas de Luis : Luis decidió montar su empresa y desde el principio empezó a perder clientes por mala gestión de equipo. Era capaz de venderlo todo, pero no de organizarse.

Introducción a la gestión comercial: así lo contamos : Nadie se imagina una empresa que no guarde debidamente sus datos comerciales. Esta es nuestra introducción a la gestión comercial.

Evitar malos clientes: seis perfiles a identificar : Para evitar a los malos clientes hay que identificarlos primero. Estas son algunas «joyas de la corona» que no debemos atraer.

Trabajar en remoto: ¿cómo implantarlo en mi empresa? : Si queremos optimizar nuestra gestión de equipo, trabajar en remoto puede ser un gran aliado. Pero hay que hacer los deberes antes de implantarlo.

Nuestros clientes: David García Lama, de EDESAVE : EDESAVE es una escuela de formación de comerciales. Hace falta una escuela que recupere las ventas y dignificar nuestra profesión de comercial.

El pequeño huerto: aprovechar el potencial de tu negocio : ¿Conocemos nuestro potencial de negocio? Si queremos saber hasta dónde podemos llegar como empresa, necesitamos gestionar nuestros datos del día a día.

Diez maneras de perder un cliente 3. El viaje de Raúl : Hay comerciales cuyo lema parece ser cierra la venta y échate a dormir. Perder un cliente por mal seguimiento es algo que creemos que nunca nos sucederá…

Análisis funcional: el secreto detrás de tus ventas : ¿Cuántas veces nos hemos visto desbordados? Para solucionar (o paliar) estos imprevistos nuestro aliado es el análisis funcional.

Por qué tu empresa da servicios de valor añadido y no lo sabes : Los servicios de valor añadido en las pymes son decisivos. Pueden marcar la diferencia para que un cliente elija nuestra empresa o la competencia.

Conciliación familiar en las pymes: posible, necesaria y recomendable : Las pyme sufren las consecuencias del absentismo. Sin embargo en las pymes la conciliación familiar puede ser una herramienta de competitividad imbatible.

Calcular las horas hombre : Calcular las horas hombre nos permitirá planificar nuestras tarifas y nos ahorrará disgustos. Y esas horas caben perfectamente en un CRM.

Diez maneras de perder un cliente: 2. Las bravas de Juan : Por más profesional de toda la vida que seas, puedes perder un cliente por una mala acogida. Esto es lo que le pasó a Juan en su bar de barrio.

De prospecto a cliente: visitas y conducto de ventas : Para que un contacto pase de prospecto a cliente hay que dinamizar nuestra relación personal. A esto se le llama marketing relacional o conducto de ventas.

Control de gastos en las pymes: lo bueno empieza en casa : ¿Es imposible llevar un buen control de gastos en las pymes? Para nada: basta con un poco de sentido común y una aplicación de gestión comercial CRM.

Diez maneras de perder un nuevo cliente: 1. El roscón de Gloria : Ganar un nuevo cliente es complicado, pero perder clientes es facilísimo. Perder un nuevo cliente cuando tenías, en muchas ocasiones, todas las de ganar.

Formación para comerciales en 2017: ¡preparados, listos, ya! : Si te has propuesto ampliar la formación para comerciales de tu PYME en 2017, quizá te interese este post. Cómo elegir cursos de ventas y primer contacto.

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