En el competitivo mundo empresarial del año 2019, la gestión comercial eficaz marcó la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Con el uso adecuado de un CRM (Customer Relationship Management), puedes optimizar tus procesos de ventas, mejorar la atención al cliente y aumentar la productividad de tu equipo. Aquí te presentamos una lista de 50 estrategias de gestión comercial con CRM, probadas y efectivas, para ayudarte a impulsar tu negocio.

Mejorar como comercial: un poco cada día. : Es posible mejorar como comercial: establece el hábito de revisar, actuar y planificar y repitelo cada día. Déjate ayudar por un CRM

Vender por recomendación: pide que te vendan : ¿Crees en tu producto? ¿Por qué no demostrarlo claramente? Podemos aumentar las ventas y vender por recomendación de nuestros clientes.

Repartir tareas en el equipo comercial : Gestionar implica repartir tareas en el equipo comercial. Para ello, nuestro CRM Fácil nos ayudará a identificar qué encargamos a quién.

¿Cómo prospectar en LinkedIn? : Para mostrar cómo nos ayuda un CRM fácil para conseguir clientes, os explicamos cómo prospectamos en LinkedIn nuestra empresa y nuestros programas.

Crear un servicio de atención al cliente en 5 minutos : El servicio de atención al cliente puede hacernos perder clientes. Y también es nuestra mayor herramienta de fidelización de ventas.

¿Plan financiero o Excel flujo de caja? : El flujo de caja registra el dinero que entra y sale de un negocio. Con CRM fácil podemos registrar los ingresos y gastos sin echar cuentas diariamente.

Objetivos CRM para gerentes : También los jefes se benefician de trabajar con filosofía CRM. Hoy os proponemos cinco objetivos CRM para gerentes y líderes de equipo.

Convertir las objeciones en segmentación CRM : Las objeciones de los clientes son información clave para vender. Estas etiquetas logran convertir objeciones en segmentación CRM.

Acortar el ciclo de ventas con CRM :

«Para lo local, lo del día a día, Trebede CRM» – Chema Gómez :

Optimizar reuniones con CRM : ¿Os acordáis de la última reunión? ¿Fue entretenido? Sí. ¿Fue eficaz? Pues para optimizar reuniones también sirve nuestro CRM.

6 trucos para ganar tiempo con CRM :

Ahorra tiempo con CRM : Mañana llega la competencia y… adiós cliente. Todas las empresas necesitamos ahorrar tiempo. Ahorrar tiempo con CRM fácil es posible y sencillo.

¡Tu estilo vale (y mucho)! : Los buenos vendedores aplican su propio estilo. Los clientes cdetectan un argumentario desde su casa. Pero también detectan buenas prácticas de ventas.

Mejorar la competitividad con CRM : Comprar un CRM fácil mejore nuestra competitividad. Lo que mejora la competitividad es utilizar el CRM. Busca un CRM que se adapte a ti, no al revés.

Cómo NO hacer una llamada de ventas :

Acompañar la decisión del cliente : Cuando acompañamos un proceso de toma de decisiones estamos procesando información. Acompañar al cliente significa dosificar esa información.

CRM y ciclo de compra : Cuando pensamos en CRM y ciclo de compra nos planteamos ciclos de compra largos. Pero el CRM nos ayuda a planificar reacciones en ciclos de compra cortos.

Leads y CRM: cliente frío y cliente caliente : Clientes fríos, clientes calientes, embudo de ventas… El CRM fácil clasifica ese día a día y nos ayuda a «calentar» nuestros contactos y cerrar ventas.

El presupuesto, aliado de las ventas :

Optimizando la jornada laboral :

Mejor nos reunimos: abre el CRM :

Dirigir una empresa también es cuestión de datos : Si eres CEO o jefe de equipo, un CRM online te ayudará a estar en contacto con tu equipo. Si sacas partido a los informes tu gente y tus ventas lo notan.

Limpieza de otoño (con CRM) : Cada año hay que hacer limpieza de datos en el CRM. Es la mejor manera de evitar duplicidades y de mejorar la eficacia de nuestro trabajo con CRM.

CRM y alarmas antiincendios : «Ahora me vais a venir con que si os compro el CRM no se quema la oficina..» El CRM es un detector de problemas infalible.

Tres formas (más) de ganar clientes :

CRM como herramienta de productividad : ¿En qué procesos aumenta un CRM la productividad de las empresas? Tanto en las pymes como en las grandes organizaciones, el CRM es una herramienta potente.

Enviar notas de prensa con CRM : La nota de prensa es un clásico de las relaciones públicas. ¿Por qué no aprovechar nuestros contenidos para enviar notas de prensa con nuestro CRM?

¿Contratar al tercer comercial? : Los pasos para consolidar equipos comerciales son diferentes que para contratar el primer comercial. Nuestro CRM fácil nos ayuda a gestionar talento.

Simplificar el trabajo del equipo comercial : Para lograr resultados lo importante es controlar procesos. Simplificar el trabajo del equipo comercial no es pagar la cena, es hacer las cosas más fáciles.

CRM en el embudo de ventas : Las fases del proceso de ventas no cambian: nuestras acciones sí. Utilizar CRM en el embudo de ventas nos ayuda a aplicar nuestro estilo personal.

Organizar tareas con CRM fácil : Organizar tareas con CRM fácil nos permite medir lo que hacemos, cuándo hacerlo y optimizar todo el trabajo que no cabe en el gestor de visitas a clientes.

Qué es un CRM para empresas : ¿Qué es un CRM para empresas? Y ¿en qué se diferencia, por ejemplo, de un CRM para autónomos? Te explicamos las funciones y ventajas básicas de un CRM.

B2B: Convenciendo al comprador : Para convencer al comprador B2B debemos facilitar su decisión sin añadir presión a su día a día. Nuestro CRM online nos ayuda a generar contenidos de venta.

«No controles»: CRM para controlar horarios : ¿Cómo controlar el «horario» de los comerciales? Más que un CRM para controlar horarios necesitamos un CRM para controlar el trabajo.

¿Podemos predecir el crecimiento de las ventas? : ¿Podemos predecir el crecimiento de nuestras ventas? No siempre… pero claro que podemos acercarnos. Encuestas como el NPS nos ayudan día a día.

¿Lo sabes todo sobre negociación de ventas? : ¿Dejas la negociación de ventas en manos de tu encanto personal? Pues, cuando llegamos a la negociación con el cliente… no es suficiente.

Atención al cliente, tu diamante en bruto : Cargamos al equipo comercial con la tarea de atención al cliente. Esto es un error: los profesionales de atención al cliente son una de nuestras joyas.

CRM para visita médica y farmacéutica : Un CRM online para la visita médica beneficia al representante y a su empresa. Nos ayuda a ganar tiempo, eficacia y transparencia.

Más acciones de conversión para ganar clientes : Esta es una época ideal para implantar acciones de conversión. Esas cosas que queremos probar y que no tenemos tiempo de hacer. Nos ayuda nuestro CRM.

Conservar y ordenar documentos con CRM : Los comerciales necesitan organizar también los documentos que les ayudan a vender. También podemos ordenar documentos con CRM.

CRM para empresas de telecomunicaciones : Hay unas peculiaridades que todo CRM para empresas de telecomunicaciones debe tener en cuenta. Debe ser un CRM fácil, rápido y que controle los datos.

¿Quién es mi «Buyer Persona»? (Y por qué buscarla con mi CRM) : ¿Qué es una Buyer Persona? Ni más ni menos que un retrato robot de nuestro cliente ideal. Trbajar con un CRM fácil para empresas nos ayuda a encontrarla.

Conseguir leads de calidad: ¡tus datos valen! : Conseguir leads de calidad se ha vuelto el Santo Grial del coaching. Pero ¿qué rayos es un lead? ¿Cómo conseguir leads buenos buenos?

¿Pero qué rayos es el CRO? (y por qué lo necesito) : La palabra CRO signfica optimizacion de la tasa de conversión. Y «conversión» significa transformar visitas en contactos. Y en definitiva en ventas.

Hacer informes con CRM fácil : Hacer informes con CRM agiliza el trabajo y nos aporta visión. El CRM fácil online ofrece varios informes realizados automáticamente.

CRM para lograr empresas sostenibles : Una empresa sostenible es una empresa que crea valor. Para lograr una empresa sostenible es muy útil organizar la gestión con un CRM.

CRM para empresas de servicios : ¿Por qué es necesario un CRM para empresas de servicios? Precisamente, porque las empresas de servicios, más que ninguna otra, están orientadas al cliente.

Aprovechar las fichas de cliente : Para aprovechar al máximo las fichas de cliente del CRM fácil debemos saber bien qué pueden ofrecernos. Todos los detalles tienen valor.

¿Cómo es un CRM para autónomos? : Un CRM para autónomos tiene que ayudar al profesional en ese día a día en el que unas veces somos comerciales y otras gestores. Abrir y trabajar.

Organizar documentos con CRM fácil : Organizar documentos con CRM fácil nos permite tener acceso a toda la información de nuestra empresa. Ganamos tiempo, seguridad y eficacia.

La herramienta Notas del CRM : ¿Para qué sirve la herramienta Notas de nuestro CRM online para empresas? Organiza actas de reuniones, argumentarios de venta, códigos y newsletters.

Herramientas de productividad… de ayer, hoy y siempre : Antes de hablar de herramientas de productividad online creemos que hay que practicar «los viejos trucos».Todos ellos caben en tu libreta y en tu CRM Fácil.

Trucos CRM: dicta a tu móvil : Si no quieres escribirlo, ¡díctaselo! Contar con el CRM móvil nos permite acceder a toda nuestra información comercial en cualquier parte.

¿Cuántas empresas utilizan CRM en España? : ¿Cuántas empresas utilizan CRM en España? Según varios estudios, el CRM online está más que instalado en un 80% de las gestorías y el 30% de pymes.

Nuestros clientes: José Carlos Díez, de OUYES : Conozco este CRM bastante bien, jeje. La verdad es que me gusta, me gusta mucho trabajar con vuestro CRM por su funcionalidad.

CRM para la construcción : Un CRM para la construcción es una herramienta básica, como la maquinaria y la seguridad. El CRM nos ayuda en la oficina y también a pie de tajo.

Prescriptores: cómo ganar recomendaciones : ¿Os acordáis del anuncio del detergente Ariel? Hoy es más sencillo ganar recomendaciones. Y con CRM, más barato que con un spot.

¿Quieres ahorrar gastos? Mejora la gestión : ¿Cuántas veces nos preguntamos «qué estoy haciendo para ahorrar gastos en mi empresa»? Mejorar la gestión y organizarse con CRM ahorra tiempo y dinero.

Permisos de usuario en el CRM : Los permisos de usuario en el CRM personalizan la herramienta. Ayudan a trabajar sin despistes, para controlar el trabajo, no a las personas.

CRM para empresas B2B : Si utilizar CRM es importante para otros negocios, el CRM para empresas B2B resulta esencial. Agiliza tiempos, reduce costes y aumenta el embudo de ventas.

Crear un equipo comercial con éxito :

¿Cuántos comerciales necesita mi empresa? : La pregunta «¿cuántos comerciales necesito?» es peliaguda. «Más» no siempre significa mejor. Gestionar equipos comerciales requiere actitud y un buen CRM.

Nuestros clientes: CRM y Fuerza de ventas del Mediterráneo : Lo venden todo en servicios de comunicaciones: fibra, móvil, call centers… Así es nuestro cliente CRM Fuerza de Ventas del Mediterráneo.

Trucos CRM fácil: hazlo tu página de inicio : Un truco que aconsejamos a nuestros clientes es poner el CRM como página de inicio del navegador. Encender el ordenador y empezar a gestionar fácilmente.

CRM para restaurantes y hostelería : Las soluciones CRM son válidas para cualquier negocio. Descubre cómo aprovechar al máximo tu CRM para restaurantes y hostelería.

Vender en frío y vender en caliente : «Vender en frío» y «vender en caliente» es más que una forma de hablar. ¿Qué diferencias tienen ambas, y cómo mejoran utilizando un CRM fácil para pymes?

¡La productividad es para débiles! Organizar mejor tu negocio : Con un pequeño cambio de chip y la ayuda de nuestro CRM lograremos organizar mejor nuestro negocio. Es sencillo si tienes un objetivo.

¿Pero para qué sirve un CRM? : Un CRM fácil online sirve para mejorar nuestra manera de trabajar, y nuestra forma de vender. Ese es el primer paso para que nuestro negocio prospere.

Cuadro de mandos de la empresa: ¿lo tenemos? : Con herramientas podemos vender mejor. Y esa es la clave del crecimiento de cualquier empresa. El cuadro de mandos integral es una de esas herramientas.

¿Sabes aprovechar el feedback del cliente? :

CRM de transportes y gestión de flotas : Un CRM de transportes simplifica los procesos de gestión de nuestra flota. Convertimos las rutas e incidencias en datos que harán crecer a nuestra empresa.

CRM para abogados y asesorías legales : ¿Cómo elegir un CRM para abogados? Cualquier empresa puede beneficiarse de la filosofía CRM. Clientes, citas y comunicación, en un solo lugar.

La apertura de ventas: ¡en guardia! : La apertura de ventas es un momento decisivo para cualquier comercial. Es el único momento en que dejaremos esa «primera impresión» al cliente.

¿Pero qué diablos es la transformación digital? : Formación, aparatos, novedades… Está dando que hablar pero ¿tenemos claro realmente qué significa transformación digital?

10 preguntas «con superpoderes» para vender mejor : Los expertos nos hablan del poder de las preguntas en ventas. Efectivamente son más efectivas las preguntas para vender mejor que las afirmaciones.

¿Presupuesto o tabla de precios? Calcular precios de venta : ¿Sabemos calcular precios de venta? Para ayudarnos disponemos de una herramienta completa: los presupuestos de nuestro CRM fácil.

Revisar y crear etiquetas : Son versátiles, sencillas y condensan gran cantidad de información. Crear y revisar etiquetas es una forma muy eficaz de aprovechar al máximo nuestro CRM.

¿Tienes planes de carrera? : Si elaboramos planes de carrera en nuestra empresa, gestionaremos mucho mejor el talento y retendremos al personal que ya tenemos.

Algunos errores de gestión de equipos comerciales : ¿A qué circo no “le crecen los enanos” alguna vez? Hoy vamos a hablar de algunos errores clásicos de gestión de equipos comerciales y cómo solucionarlos.

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