CRM para empresas de telecomunicaciones

Muchos de nuestros clientes se dedican a las telecomunicaciones. Algunos son distribuidores. Otros, autónomos. También grandes cuentas como OUTYCOM o OUYES. La versatilidad de nuestro CRM Fácil para empresas hace que podamos adaptarnos a cualquier negocio.

Sin embargo, hay unas peculiaridades que todo CRM para empresas de telecomunicaciones debe tener en cuenta:

CRM para empresas de telecomunicaciones
La gravedad también es una de ellas

CRM para empresas de telecomunicaciones

Un CRM ofrece a las empresas de telecomunicaciones una gestión basada en el cliente. Esto, en un sector con tanta movilidad de contratos, es fundamental. Y no sólo movilidad de contratos, sino también entre los propios comerciales.

El CRM para empresas de telecomunicaciones ofrece respuestas eficaces y rápidas, y esto acaba notándose en la fidelidad. Tanto de los clientes como de los propios comerciales. Como decía José Carlos Díez, de OUYES,
«si pones el CRM como una vigilancia, es lógico que los comerciales se rebelen. Pero si ofreces CRM fácil como una ayuda al buen trabajo, lo reciben muy bien«.

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¿Cómo debería ser un CRM para empresas de telecomunicaciones? En principio, como cualquier programa de gestión comercial, fácil y eficaz. Accesible desde cualquier lugar y con app móvil. Pero además debe tener en cuenta algunos rasgos básicos:

1. Estrategia basada en el cliente

En los mercados tradicionales, la referencia es el producto. Esto sigue siendo una realidad para muchas pymes y sectores. Sin embargo, pocos mercados hay más cambiantes que el sector telecomunicaciones. En las empresas de telecomunicaciones, el CRM ayuda a poner el cliente en el centro.

Son las relaciones con el cliente las que marcan el ritmo de los comerciales. Un CRM para empresas de telecomunicaciones tiene su apoyo en la base de datos de clientes y las alarmas vinculadas a éstos. Con ello conseguimos una mayor fidelización. Y también, reducir el esfuerzo y los costes del seguimiento de clientes.

2. Optimización de datos

Las empresas de telecomunicaciones operan con una enorme cantidad de datos. Con un CRM del sector telecomunicaciones, estos datos se organizan «solos». No solos: es el propio programa de gestión comercial quien nos ayuda. Así, los datos de cada cliente se presentan en la ficha ya ordenados. También los de promociones, e incluso los de la competencia.

3. Segmentación y duplicados

En un mercado tan ágil, el CRM para empresas de telecomunicaciones debe ser ágil. La segmentación inteligente que ofrecen las Etiquetas CRM clasifica los clientes sin límite de tags. La agenda compartida soluciona problemas de duplicación de clientes.

Esta es la principal ventaja de un programa de gestión comercial online, en la nube. La base de datos de clientes es de la empresa, y los comerciales pueden acceder a ella y operar sin crear duplicados o generar errores.

4. Gestión de catálogo

Un CRM online para telecomunicaciones permite también gestionar producto. Los módulos gratuitos de Línea de Negocio nos permiten gestionar nuestra oferta directamente. Tendremos las oportunidades clasificadas, la facturación y presupuestos, y gestionar también qué correos leen nuestros clientes.

5. Reducción de costes

Todo esto redunda inmediatamente en ahorro para la empresa. Algunas ventajas del CRM para telecomunicaciones se ven a medio plazo, pero el ahorro se ve inmediatamente. El seguimiento de clientes requiere menos llamadas y también menos tiempo.

6. Integración de canales de venta

Un CRM para telecomunicaciones permitirá llegar al cliente por el canal que éste prefiera. El CRM fácil online se integra con el mail marketing pero también con teléfono y whatsapp. Nuestra versión app móvil permite abrir whatsapp o llamar al cliente directamente desde su ficha, sin tener que jugar con las ventanas.

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Ventajas del CRM online

Si además nuestro CRM para telecomunicaciones es tecnología en la nube, añadimos como ventaja la seguridad de los datos. Las empresas de telefonía y redes ofrecen servicios a familias, pymes o grandes empresas. Por lo tanto, lo natural para las empresas de telecomunicaciones es optar por un CRM online.

Además de ser un medio natural para este sector, un CRM online ofrece como ventaja añadida la seguridad de los datos de clientes. Nadie puede robar una agenda o un ordenador, ya que la base de datos se encuentra a salvo en el servidor cloud. Y eso los clientes lo notan.

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